1 de octubre de 2020
12 de agosto de 2020

Alicante lanza una web de playas y un código QR para hoteles y apartamentos

Alicante lanza una web de playas y un código QR para hoteles y apartamentos
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

ALICANTE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El patronato de Turismo de Alicante ha habilitado una web con información detallada de las ocho playas de la capital (Postiguet, san Juan, Albufereta, Saladares-Urbanova, Cabo Huertas, Aguamarga, Almadraba y Tabarca). El análisis comienza describiendo cada playa, sus características y servicios, junto a detalles sobre el baño y la calidad del agua, previsiones meteorológicas y alertas.

Esta página 'www.playas.alicante.es' va de la mano de un código QR
que muestra a ciudadanos y turistas los mapas y guías de Alicante. El lector digital está distribuido en establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos y permite escanear en cinco idiomas mapas de localización de los puntos de interés.

Ofrecen información de gastronomía, turismo, LGTBI, deportes, rutas a pie, compras o planos de transporte público. Se pueden leer en castellano, inglés, valenciano, francés y alemán.

El objetivo es adaptar el turismo a las nuevas tecnologías y cumplir la normativa sanitaria ante el coronavirus. Todo para que "la experiencia de pasar unos días en Alicante sea muy agradable pero, sobre todo, segura", subraya la concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, en un comunicado municipal.

En concreto, la web de playas pormenoriza sobre los equipamientos, incluye un mapa de localización de cada playa y explica qué medios de transporte público se deben utilizar para llegar. También indica cuáles cuentan con bandera azul y con el distintivo de calidad Sicted, como las de Postiguet, San Juan, Albufereta y Saladares-Urbanova.

Alicantinos y visitantes, de manera intuitiva, pueden tener así toda la información de cada playa al alcance de la mano, tanto en el móvil como en la tablet. "Hay que hacer muy fácil la experiencia de poder disfrutarlas porque son seguras, de confianza y de la más alta calidad", defiende la también vicealcaldesa.