22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    El buque escuela de la Marina de Brasil llega a València en su vuelta al mundo

    El buque escuela de la Marina de Brasil llega a València en su vuelta al mundo
    Buque escuela de la Marina de BrasilCOMANDANCIA NAVAL DE VALÈNCIA

    VALÈNCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El buque escuela 'Brasil' de la Marina de Brasil está atracado en el puerto de València, en la Marina Real, entre este martes, 13 de agosto, y el sábado 17, dentro de su recorrido por el mundo, el 33 Viaje de Instrucción de Guardiamarinas.

    El recorrido arrancó el pasado 21 de julio y tiene previsto finalizar el 15 de diciembre, con parada en 18 puertos de 15 países: Salvador de Bahía y Fortaleza (Brasil), Praia (Cabo Verde), Valencia (España), Toulon y Le Havre (Francia), Mónaco, Split (Croacia), Civitavecchia (Italia), Haifa (Israel), Alexandria (Egipto), Koper (Eslovenia), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido), Hamburgo (Alemania), Baltimore y Mayport (Estados Unidos) y San Juan (Puerto Rico).

    El objetivo de la misión es complementar, con énfasis en la experiencia práctica, la formación de los futuros oficiales de la Marina, mejorar su formación profesional y cultural y en la representación de Brasil en los puertos, para promover el estrechamiento de los lazos con las naciones amigas.

    Durante el viaje se llevan a cabo aulas prácticas de navegación, meteorología, marinería, operaciones navales, control de averías y administración naval, junto a la importante fase de adaptación a la vida a bordo, detalla la Comandancia Naval de València en un comunicado.

    Al término del viaje, los guardiamarinas serán nombrados alférez de navío y distribuidos por todo Brasil en los diversos buques y organizaciones militares de la Marina.

    La tripulación está compuesta por 32 oficiales y 226 suboficiales-sargentos, además de más de 208 guardiamarinas, oriundos de la escuela naval y de invitados del Ejército brasileño, la Fuerza Aérea Brasileña, la Marina Mercante Nacional y marinas amigas como Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, México, Estados Unidos, Portugal, Francia, Reino Unido, Angola, Senegal, Namibia, Nigeria y Líbano.

    El buque escuela 'Brasil' fue construido por el arsenal de marina de Río de Janeiro a partir de un proyecto desarrollado por la dirección de ingeniería naval. Tras su construcción en septiembre de 1981, el 23 de septiembre de 1983 fue lanzado al mar, hasta su incorporación a la Marina el 21 de agosto de 1986.

    Desde la comandancia naval destacan que el navío es "motivo de orgullo, admiración y respeto para todos los brasileños", así como de los extranjeros que tienen la oportunidad de visitarlo en los puertos de escala. El comandante es el capitán de navío Alexandre Bessa de Oliveira, que asumió el cargo en 15 de enero de 2019.

    El buque ha pasado por actualizaciones tecnológicas a lo largo de su vida, con el fin de ofrecer un padrón de excelencia a los futuros oficiales de la Marina. Destaca un sistema de simulación táctica y entrenamiento, recurso de instrucción de operaciones navales, junto a un centro de integración de sensores para navegación electrónica, un sistema de control de averías y un sistema de control y monitoreo de la propulsión.

    Para leer más