1 de abril de 2020
17 de enero de 2019

Colomer prevé que el mercado británico llegará al 33% del total internacional y mejorará la rentabilidad

Colomer prevé que el mercado británico llegará al 33% del total internacional y mejorará la rentabilidad
GVA

VALNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, prevé que el mercado británico termine el año 2018 con una mejora de la rentabilidad, a pesar de la situación generada en torno al Brexit, y alcanzará al 33 por ciento del conjunto de los emisores tradicionales. En 2018 la Comunitat Valenciana recibió la visita de nueve millones de turistas internacionales y superar esa barrera supone "jugar en una división muy importante".

Colomer se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los detalles del estand de la Comunitat Valenciana para la próxima feria Fitur, que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de febrero, y en la que el expositor contará por primera vez con más de 2.000 metros cuadrados y con nuevos espacios como el área de Empresas o Cine y los ya consolidados como el de Festivales o Turismo LGTBI.

El secretario autonómico de Turisme ha apuntado que el turista británico se ha quedado en 2018 igual que en 2017 que fue un año de crecimiento, y al respecto ha recalcado que hay que "asumir" que no se puede "crecer cada año a razón de dos cifras porque no sería posible" ni asumible y considera que lo que hay que hacer es "fidelizar" al visitante.

Preguntado por si en la próxima edición de Fitur habrá una estrategia específica para los británicos, Colomer ha considerado que la feria "no es el gran espacio para trabajar eso" y ha recordado, por ejemplo, la participación en World Trade Market.

Por contra, ha recalcado que en el Plan de Marketing de 2019 se recogen todas las estrategias hacia ese sector y en el que "visitamos y revisitamos" el mercado inglés de manera "muy específica y muy consciente".

No obstante, sí que ha reconocido que en Fitur se producen muchos encuentros con agencias de viajes, touroperadores y compañías aéreas vinculadas al mercado británico porque es un lugar de networking "importante", más allá de lo que sucede en el escenario centrald el certamen. "Y ese es el trabajo profundo más importante de Fitur", ha defendido.

Desde su departamento han precisado que hay prevista también una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo de Londres para coordinar la planificación de las actividades previstas y otras oficinas españolas de turismo en el exterior.

Colomer aboga por la recuperación del turismo nacional y de las clases medias, que cree que "es lo mejor que le puede pasar a la industria turística", y después trabajar en el internacional. Al respecto, ha destacado que en julio el mercado británico fluctuó a la baja tres puntos, pero en noviembre tuvo un comportamiento "de un más 10".

A su juicio, en el conjunto del año la "desestabilización" ha sido posible por los mercados internacionales entre otros de manera muy consistente y aboga por "cualificar lo que tenemos y cultivar otros segmentos de la demandas". En el caso del británico, cultivar objetivos ligados al turismo cultura, gastrónomico, de 'birdwatching' o de buceo y conseguir mayor rentabilidad de los viajeros.

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