26 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

La Academia de Cine anunciará el próximo 3 de noviembre la película que representará a España en los Oscar

La Academia de Cine anunciará el próximo 3 de noviembre la película que representará a España en los Oscar
El actor Javier Rey - ACADEMIA DE CINE

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo 3 de noviembre será la fecha en la que la Academia de Cine anunciará la película que finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood.

Previamente, el próximo martes 6 de octubre, la Academia dará a conocer la selección de los tres títulos que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar, la número 93, en la categoría de Mejor Película Internacional.

El actor Javier Rey, que tiene pendiente de estreno el drama romántico 'El verano que vivimos' y el thriller 'La casa del caracol', realizará la lectura de las tres películas preseleccionadas, acompañado por el presidente de la Academia Mariano Barroso y el notario Federico Gayaralde Niño.

El año pasado, la cinta seleccionada fue 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, que llegó a estar entre las finalistas en la gala de los Oscar --aunque finalmente la estatuilla fue para 'Parásitos'--. Las otras dos películas españoles preseleccionadas fueron 'Mientras dure la guerra' y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cultura