31 de marzo de 2020
5 de julio de 2018

La Academia de Cine celebra la bajada del IVA al 10%: "Que vuelvan los que dejaron de ir a las salas"

La Academia de Cine celebra la bajada del IVA al 10%: "Que vuelvan los que dejaron de ir a las salas"
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha celebrado este jueves 5 de julio la entrada en vigor de la bajada del IVA al 10% para el sector, pidiendo además que "vuelvan los que dejaron de ir a las salas".

"Esperamos que la vuelvan al cine los que dejaron de ir y, los que estaban yendo ya, que sigan", ha explicado en declaraciones a Europa Press el cineasta, quien además ha apostado por un incremento de la asistencia gracias a la bajada de precios de los cines --algunos de ellos, hasta casi un euro--.

"El verano es una época en la que tradicionalmente baja la asistencia al cine, pero estoy seguro que con esto habrá una importante repercusión. Bajadas de casi un euro en las entradas es una muy buena noticia", ha destacado.

Barroso ha reiterado que el IVA del 21% al cine era ya "un tema agotadísimo, unánime y que nadie defendía" y ahora se centra en los nuevos retos del sector. "Estamos a la espera de una reunión con el ministro. Queremos un pacto social para que el cine quede al margen de la lucha política y se considere una industria estratégica de España", ha concluido.

Para leer más