Slender Man
SONY PICTURES
Actualizado: viernes, 5 enero 2018 17:03

MADRID, 5 Ene. (EDIZIONES) -

Slender Man, la leyenda urbana creada y popularizada en Internet, llega ahora a la gran pantalla y su salto al cine no es del agrado de todos. El padre de una niña que intentó matar a un compañero de clase con la intención de impresionar a la aterradora figura, ha sido muy crítico con la película, a la que acusa de "banalizar una tragedia".

Es probable que cualquier usuario frecuente de Internet esté familiarizado con Slender Man, un terrorífico personaje que nació en 2009 y rápidamente se hizo viral. El ente espectral, representado como una figura alta, delgada y sin rostro, llega ahora al cine tras haber sido protagonista anteriormente de series y videojuegos.

No habría mayor problema si no fuera por el caso conocido como el 'apuñalamiento del Hombre Delgado' en 2014. En un suburbio de Wisconsin, dos niñas de 12 años de edad asestaron hasta 19 puñaladas a un compañero de clase con la intención, según confirmaron en el interrogatorio posterior, de impresionar a Slender Man y proteger a sus propias familias de su ira.

La víctima, Payton Leutner, logró finalmente sobrevivir, aunque Bill Weier, padre de una de las agresoras, ha sido contundente en sus últimas declaraciones tras la presentación del tráiler de la película:

"Es absurdo que quieran hacer una película como esta. Está banalizando una tragedia. No me sorprende, pero creo que es extremadamente desagradable. Todo lo que está haciendo es extender el dolor por el que han pasado muchas familias".

Sony Pictures todavía tiene pendiente dar respuesta a las críticas de Weier. La película, escrita por David Birke, no parece estar basada en el apuñalamiento de 2014, aunque no es difícil de entender la oposición con la que se ha encontrado tras estos hechos, recogidos previamente en el documental de HBO 'Beware the Slenderman'.

Dirigida por Sylvain White y protagonizada por Joey King, Julia Goldani-Telles, Jaz Sinclair, Annalise Basso y el español Javier Botet, su estreno en España está previsto para el próximo 11 de mayo.

Más noticias

Leer más acerca de: