22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Almódovar en versión digital

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las películas de Pedro Almodóvar 'Carne trémula' (1997), 'Átame' (1989), 'Kika' (1993) y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988) han sido remasterizadas y restauradas con la herramienta Digital Vision Optics (DVO).

    La compañía de servicios audiovisuales del Grupo Vértice 360, Telson está siendo la encargada de la restauración de las cintas y de su adaptación a un soporte actual, tal y como es el objetivo de El Deseo, productora de Almodóvar.

    "La principal ventaja del DVO es que es un conjunto de herramientas de mejora de la imagen que están integradas dentro de un equipo de corrección de color", dice Felipe Muraca, técnico de Postproducción & DI de Telson.

    Esta técnica ofrece una amplia gama de tareas para restauración y mejora de la imagen, ya que corrige defectos tales como suciedades del soporte fotoquímico, manchas, empalmes o daños físicos. Y en el caso de los filmes de Almodóvar el trabajo ha sido "especial por la importancia del color en sus películas, el cual se ha convertido en un idioma propio, en un sello de identidad del director que hace que sus filmes sean visualmente inconfundibles".