21 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Boris Izaguirre y Ángeles González-Sinde presentarán los Premios del Sindicato de Guionistas el 8 de octubre

Boris Izaguirre y Ángeles González-Sinde presentarán los Premios del Sindicato de Guionistas el 8 de octubre
Boris Izaguirre, en un evento reciente celebrado en la capital - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Boris Izaguirre y Ángeles presentarán el próximo 8 de octubre los Premios del Sindicato de Guionistas de España (ALMA), pospuestos a causa de la pandemia por la Covid-19, según ha informado ALMA.

El objetivo de estos galardones es reconocer el trabajo de más de un centenar de profesionales, guionistas de 21 producciones para el cine, la televisión y las plataformas audiovisuales, que han participado en las obras audiovisuales estrenadas o emitidas en España durante el año 2019.

Debido a la situación actual por la Covid-19, ALMA emitirá en streaming esta ceremonia para que nominados, afiliados y medios de comunicación puedan seguir el evento.

El acto, que dará comienzo a las 12.00 horas, contará con un espacio posterior para preguntas y entrevistas a los ganadores de las diferentes categorías.

Los guionistas de 'Si yo fuera rico', 'Ventajas de viajar en tren', 'Lo dejo cuando quiera', 'Dolor y Gloria', 'La trinchera infinita', 'Mientras dure la guerra', 'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas', 'Aute retrato' y 'El cuadro' han recibido las nominaciones en las categorías de cine, tanto en comedia, como en drama y documental.

En las categorías de televisión, que engloban serie de comedia, serie dramática, series diarias y programas, las nominaciones han recaído en los equipos de guión de 'Paquita Salas', 'Vida Perfecta', 'Vota Juan', 'Hierro', 'La Peste', 'Malaka', 'Amar es para siempre', 'Mercado Central', 'Servir y Proteger', 'El Intermedio', 'Late Motiv' y 'La Resistencia'.

Los premios ALMA del Sindicato de guionistas celebran en 2020 su segunda edición y son los únicos dedicados de manera exclusiva al guión en la industria audiovisual española.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cultura