Brendan Fraser conquista la raquítica taquilla española

Brendan Fraser en Corazón de tinta
TriPictures
Actualizado: martes, 23 junio 2009 14:18

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

'En el país de los ciegos el tuerto es el rey' dice el refrán, un dicho perfectamente aplicable a la taquilla española del pasado fin de semana. Y el rey de la austera taquilla patria es Brendan Fraser que con 'Corazón de tinta' se colocó en lo más alto.

Poco más de 700.000 euros le bastaron a la cinta fantástica protagonizada por Fraser para llevarse el gato al agua y colocarse en el número uno. En el número dos se mantiene 'Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres', la primera entrega de la trilogía de Larsson que ya acumula casi cinco millones de euros en los cines españoles. El podio lo completa 'Terminator Salvation', la resurrección de la mítica saga protagonizada por Christian Bale que cae estrepitosamente del número uno después de dos semanas reinando.

El cuarto puesto es para 'Obsesionada', el thriller protagonizado por Beyoncé que no ha conseguido reeditar el tremendo éxito con el que se estrenó en Estados Unidos donde llegó a ser número uno. En el quinto lugar aparece 'Ángeles y Demonios', que tras seis semanas en cartelera roza ya los 15 millones de recaudación en España.

El público infantil, las estrellas del verano, también se hacen notar y el sexto y el séptimo puesto son para 'Los mundos de Coraline', y 'Kika Superbruja'. El regreso del humor irreverente de Kevin Smith ha pasado desapercibido para el público español y '¿Hacemos una porno?' se quedó en un discreto octavo lugar, justo por delante de Renée Zellweger y su 'Ejecutiva en apuros' y Ben Stiller y la secuela de 'Noche en el museo'.