Castilla-La Mancha aportará el 10 por ciento del presupuesto total de la película 'Miguel & William'

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 20:35


TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla-La Mancha sufragará el diez por ciento del presupuesto total de la película 'Miguel & William' que asciende a seis millones de euros tras la firma, hoy, del contrato de coproducción entre el Gobierno regional a través de la empresa pública 'Don Quijote de la Mancha' y la productora 'Cebra'.

En el acto estuvieron presentes la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo en calidad de presidenta de la empresa pública, el productor ejecutivo Antonio Saura y el actor Juan Luis Galiardo. María Luisa Araújo explicó que el apoyo a la película se enmarca dentro de las peticiones del presidente José María Barreda para que "sostengamos el esfuerzo desarrollado durante 2005 para conmemorar el IV Centenario del Quijote con el objetivo de vincular para siempre la historia del ingenioso hidalgo a nuestra comunidad".

Antonio Saura explicó que el rodaje de 'Miguel & William', que comenzará el próximo 27 de febrero, tendrá como localizaciones diversos puntos de Toledo, Cuenca y Guadalajara, mientras que el rodaje de interior se hará en un estudio en Madrid. El productor ejecutivo espera que el estreno de la película sea "para mediados de enero el próximo año".

Además auguró un pase especial de la misma en Toledo. Por su parte, Juan Luis Galiardo explicó que la historia que narra la película es el encuentro de los dos grandes genios, "de ese encuentro van a aparecer las imágenes para el futuro Quijote y los grandes personajes de las tragedias 'shakespearianas'".

Para el actor, la película es una comedia romántica histórica, una ficción entretenida e imaginativa "pero que nadie piense que es un curso de literatura o de historia". Como actores, además del propio Galiardo, 'Miguel & William' cuenta con Willie Kent en el papel de Shakespeare, Elena Anaya que interpreta a la musa femenina, José María Pou o Geraldine Chaplin.

DATOS INE

A preguntas de los medios, la consejera de Economía y Hacienda valoró los últimos datos del INE respecto al PIB per cápita. Araújo apuntó que en el periodo al que se refieren los números, hubo en Castilla-La Mancha un "notable incremento en la población" que influye en que el indicador permanezca en una posición baja. Para la consejera para una mejor valoración se debería considerar un periodo de tiempo más adecuado.

Así señaló que los datos de contabilidad regional hechos públicos el INE "dan una idea adecuada de por donde va la evolución de la riqueza en la región". Según estos datos C-LM está entre las comunidades que más crece, en la cuarta posición en el intervalo 2000-2004.