Concha Velasco rueda estos días en Madrid la comedia con dosis de 'thriller' 'Chuecatown'

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 20:38


MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Concha Velasco se siente orgullosa de pertenecer a ese grupo de actrices maduras del cine español que se mantiene en el candelero sabiendo ocupar su lugar. "Miro al pasado con agradecimiento, no con nostalgia", afirmó la protagonista de multitud de producciones del cine español, que a sus 66 años sabe aceptar el tipo de papel que más se adecua a su edad.

"Ahora venden las caras guapas y jóvenes y hay que saber aceptarlo", declaró a Europa Press la actriz, quien rueda estos días en Madrid la comedia con dosis de 'thriller' 'Chuecatown', dirigida por el debutante Juan Flahn, y en la que comparte protagonismo junto a Rosa María Sardá, Carlos Fuentes, Pepón Nieto, Pablo Puyol y Mariola Fuentes.

La actriz, que ha trabajado en filmes como 'Los tramposos', 'Amor bajo cero', 'La verbena de la Paloma', 'Las que tienen que servir', 'La decente' o las más recientes 'París-Tombuctú', 'Kilómetro cero' y 'Bienvenido a casa', da vida en este filme a una suegra "malvada, tremenda", como ya hiciera en la película del pequeño de los Trueba. Pero, en esta ocasión, en lugar de nuera tiene un yerno gay profesor de autoescuela que vive en el barrio madrileño de Chueca con su hijo.

"Es una película con diversión y también hace una crítica muy actual", explicó la actriz, quien ve semejanzas entre éste y el cine de Alex de la Iglesia o Santiago Segura. Pese a estar protagonizada por una pareja gay (encarnada en Nieto y Fuentes), la cinta no se centra en el mundo de los homosexuales y, a través de "la crítica y el humor", plantea temas como la especulación inmobiliaria.

DUELO VELASCO/SARDÁ

"Ante todo es un 'thriller' donde muere gente pero contado con humor", señaló Velasco, que se vuelve a encontrar en la gran pantalla con Sardá (ya trabajaron juntas en 'El oro de Moscú') a lo "Robert de Niro y Al Pacino". La actriz catalana da vida a la inspectora de policía encargada de esclarecer varios asesinatos.

Como reconoció, Velasco se encuentra entre ese grupo de actrices españolas en plena madurez como la propia Sardá, Carmen Maura o Marisa Paredes, entre otras, que se mantienen en el mundo del espectáculo. "Somos más privilegiadas que las actrices americanas. Sólo Meryl Streep ha sabido retirarse a tiempo y ocupar su lugar a tiempo antes de verse apartada por las nuevas generaciones de actrices", señaló.

No obstante, Concha Velasco es consciente de que hay que dejar paso a los más jóvenes y saber ocupar el lugar que le corresponde acorde a su edad. Lo ha visto durante su carrera, ya que cuando empezó, "que era una jovencita muy guapa" y las veteranas del cine español la trataron bien, algo que ella hace ahora. "Lo difícil es asumir tu vida personal, no la profesional", subrayó la actriz, recientemente separada de su marido Paco Marsó.

ENCANTADA DE HABERSE CONOCIDO

"No miro con nostalgia el pasado, lo miro con agradecimiento porque sigo en activo. Asumo mi edad y estoy encantada de haberme conocido", agregó la artista, que ha alternado su carrera entre el cine, el teatro y la televisión.

Precisamente la vallisoletana afincada en Madrid compagina ahora el rodaje de 'Chuecatown' con la obra de teatro 'Filomena Marturano', bajo la dirección de Angel F. Montesinos. Y no descarta volver a trabajar en la pequeña pantalla, de hecho tiene entre manos el guión de una serie con una temática "muy actual" que espera llegue a rodarse.

Pero de no ser así, Concha Velasco no se quedará de brazos cruzados, porque en enero comenzará el rodaje de 'B and B', una comedia de Juan Luis Iborra, en la que compartirá reparto con Ana Belén y Victoria Abril. En esta comedia con ingredientes de "ciencia ficción", y con dosis de 'thriller', Velasco encarnará a "una loca alcohólica".