22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Los conservadores contra Thor

Los conservadores contra Thor
MARVEL

LOS ANGELES, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Thor ya cuenta con la cuota de polémica que acompaña a todo estreno potente que se precie. Y se la debe al Consejo de Ciudadanos Conservadores, una asociación que ha puesto el grito en el cielo contra la producción dirigida por Kenneth Branagh al poner a un actor de piel negra a interpretar a un dios nórdico.

El objeto de las iras de este grupo de conservadores es Idris Elba, actor británico nominado este año a los Globos de Oro por su trabajo en televisión en 'Luther' y que también era uno de los protagonistas de la aclamada serie 'The Wire'. El actor negro fue el elegido para dar vida a Heimdall, uno de los dioses nórdicos que habitan en Asgard, algo que no ha sentado nada bien a los más puristas que llaman al boicot de la película, cuando se estrene en mayo del próximo año.

"No es suficiente con que Marvel ataque los valores conservadores y promueva la izquierda, ahora los dioses mitológicos deben ser reinventados con piel oscura. Parece que Marvel cree que la gente blanca no debería tener nada que sea solo para ellos. Su próximo estreno, 'Thor', le dará a la mitología nórdica un instultante maquillaje multicultural. Uno de los dioses será interpretado por el DJ de Hip Hop Idris Elba", dice el comunicado de esta asociación que ya había cargado con anterioridad contra Marvel, especialmente por su saga de 'Pantera Negra', el primer superhéroe negro de la historia.

¿Y THOR PUEDE VOLAR CON UN MARTILLO?

El propio Elba se ha defendido alegando que, si bien su elección no es muy ortodoxa, estamos hablando de un cómic y de seres mitológicos en un universo en el que el color de la piel es lo de menos. "¿Thor es mitología, verdad? Thor tiene un martillo que vuela a él cuando chasquea los dedos. ¿Eso está bien, pero el color de mi piel está mal?", se pregunta indignado el actor.

Además, Elba destaca que, mitologías al margen, este es un paso hacia un futuro más tolerante en el que la mezcla y la fusión multicultural serán la nota dominante. "Creo que es un signo de los tiempos para el futuro. Creo que vamos a ver fusión a distintos niveles, y eso es bueno", sentenció.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Anthony Hopkins, 'Thor' se estrenará en 3D el próximo 6 de mayo de 2011.