27 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

Descubre este Halloweeen qué hay tras los sonidos del cine de terror con 'Telepizza Sounds of Horror'

Descubre este Halloweeen qué hay tras los sonidos del cine de terror con 'Telepizza Sounds of Horror'
Telepizza Sounds of Horror - TELEPIZZA

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

¿Qué sería de una película de terror sin alguna decapitación, un buen desmembramiento a machetazos, unas brujas ardiendo o algún zombie dándose un banquete de sesos? ¿Y qué sería de una pizza sin un buen queso, una buena salsa o ingredientes tan esenciales como el atún, el pimiento o la cebolla?

La relación oculta entre los ingredientes esenciales de una buena pizza y los una buena película de terror sale a la luz este Halloween gracias a 'Telepizza Sounds of Horror', la campaña que desvela cómo se usan los ingredientes más icónicos de las Telepizzas para producir los escalofriantes sonidos propios del cine de terror.

En la industria del cine de terror, son numerosos los expertos que se dedican a simular sonidos escalofriantes con diferentes elementos de la vida cotidiana. Todo un arte, el de la recreación de los sonidos más truculentos del cine en el que elementos culinarios como las frutas y las verduras son algunos de los recursos más utilizados. Una compleja y rica disciplina que ha sido protagonista incluso de películas de culto, como 'Berberian Sound Studio' protagonizada por el aclamado Toby Jones.

Ese lado más oscuro, tenebroso y hasta ahora casi desconocido de a priori inocentes ingredientes como el maíz, el atún, la cebolla, los champiñones, y, cómo no, la salsa barbacoa, sale a la luz con esta iniciativa armada con la colaboración de The Lobby Studios y Fede Pájaro, experto en sonorización de películas de terror.

"La clave de esta técnica es conseguir generar un sonido a través de ingredientes que consigan que te creas lo que ves en la imagen", afirma Pájaro que asegura que el principal reto de reproducir sonidos de películas de terror con ingredientes de pizzas ha sido "buscar sonidos de ingredientes que a priori son muy distintos, pero que suenan muy parecidos". "Ahí estaba el reto, con qué interacción podía funcionar. Si lo coges con las manos, si lo coges con un cuchillo, con un mache con un cuchillo...", asegura.

"Cuando Telepizza me llamó para sonorizar unas piezas de terror me hizo mucha ilusión, es gratificante ver que hay marcas que apuestan por un género que parece que está un poco denostado por el hecho de que da miedo", explica el mago de los sonidos del horror.

Así, a través de la plataforma online Telepizzasoundsofhorror.com, todos los amantes de las pizzas y el terror, una combinación ganadora este Halloween, pueden descubrir el proceso de creación de sonidos tan tremendos e impactantes como la eclosión de un huevo alienígena, una decapitación, un zombie comiendo o un destripamiento.

LOS TRUCOS DEL TERROR, AL DESCUBIERTO

Pero la gran sorpresa llega cuando, también en la Telepizzasoundsofhorror.com a, través de unos breves vídeos se descubre cuál es el ingrediente utilizado en el proceso de creación de cada sonido. Y hay resultados verdaderamente sorprendentes: el sonido de un cráneo partido es en realidad el ruido que produce un pimiento partido con las manos o como un tomate aplastado suena como las vísceras más espeluznantes.

Otros de los efectos mejor conseguidos, y más escalofriantes, son el de un empalamiento, para lo que se utiliza una mazorca de maíz; el de la trepanación de oído, que tiene como protagonista un pepinillo; el desagradable sonido de sacar los ojos, que se consigue con unas aceitunas negras; o el efecto de una escabechina se consigue con los sonidos de la icónica salsa barbacoa de Telepizza.

A partir de hoy y a través de 'Telepizza Sounds Of Horror', los usuarios podrán comprobar en diferentes vídeos cómo se ha conseguido ese sonido con cada ingrediente. Todos los sonidos podrán descargarse y estarán libres de derechos para utilizar de forma gratuita y sonorizar cualquier contenido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cultura