El director de cine Manuel Gutiérrez Aragón recogió el Premio José Estrañi de la Asociación de la Prensa de Cantabria

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 17:01


SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cineasta torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón expresó su confianza en dirigir más películas que tengan por escenario el paisaje de Cantabria. Así lo manifiesto anoche durante la entrega del premio José Estrañi, que este año le concedió la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), galardón que también recayó en el fotógrafo Manuel Bustamante.

"El Valle del Pas ha viajado muchísimo", ironizó Gutiérrez Aragón sobre su cinta 'La vida que te espera", película que "no hubiera podido rodar" sin la "ayuda del Gobierno cántabro".

El autor de 'La mitad del cielo' agradeció a la APC la entrega del galardón, así como "por todo lo que me han ayudado ustedes --los periodistas-- desde que empecé".

Más de un centenar de invitados -entre socios y autoridades- se dieron cita en el Hotel Bahía, en la tradicional cena de Hermandad de los periodistas cántabros, para festejar a su patrono, San Francisco de Sales, en el transcurso de la cual el fotógrafo Manuel Bustamante también recibió, muy emocionado, el reconocimiento de la profesión por toda su trayectoria, muy vinculada al Diario Montañés.

En un acto conducido por el periodista radiofónico Leandro Mateo, quien glosó la biografía de los dos galardonados, la presidenta de la APC, Ángeles Samperio, destacó que la asociación tiene ya 225 miembros, dedicando también unas palabras a la "precariedad en el empleo" y a las "presiones empresariales y políticas" que tiene la profesión.

Además, se hizo entrega de los diplomas de 'socios vitalicios' de la APC, que este año recayeron en Nieves Bolado, Alfredo Campuzano, Raúl Gómez Samperio, José Luis González, Martín Lobera, Federico Lucendo Pombo, Jesús Martínez, Pedro Paredes, José Antonio Rodrigo Ruiz, Teodoro Sanjosé, Julián José Soto, José Ignacio Viota y Leandro Mateo.

El encargado de cerrar el acto fue el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien aseguró que la prensa atraviesa "un buen momento", además de dar la enhorabuena a Gutiérrez Aragón, "un genio", y a Manuel Bustamante, quien -aseguró- debe de tener fotos de él cuando iba "con pantalón acampanao y bigote de Pancho Villa" cuando empezó "en los años 70 en la política".

En la cena también estuvieron presentes el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, así como directores y trabajadores de todos los medios de comunicación en Cantabria.