Disney culpa a Infinity War y Deadpool 2 del flojo estreno de Han Solo

Han Solo: Una historia de Star Wars
LUCASFILM/MARVEL
Actualizado: martes, 29 mayo 2018 12:40

MADRID, 29 May. (EDIZIONES) -

Hasta Ron Howard ha reconocido que el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars no ha cumplido las expectativas. El segundo spin-off de la saga galáctica solo ha alcanzado 168 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana en taquilla y, según Dave Hollis, el jefe de distribución de Disney, esto se debe a una mala estrategia planificación de lanzamiento que no ha tenido en cuenta los recientes estrenos de Vengadores: Infinity War y Deadpool 2.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Hollis ha comentado que el estreno de Han Solo ha sido muy precipitado, ya que han pasado muy pocas semanas después de que Vengadores: Infinity War y Deadpool 2 llegaran a los cines. "Existe una cuestión de frecuencia y de cuánta gente irá al cine. ¿Es demasiado pronto y una tercera vez es mucho para un período de cinco semanas?", dice Hollis.

Y es que de los 168 millones de dólares que ha conseguido Han Solo en taquillas de todo el mundo, 103 millones provienen del mercado estadounidense, lo que indica que la película dirigida por Howard no ha alcanzado el éxito que acostumbra la saga Star Wars fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, según Hollis, habrá que esperar cómo evoluciona la taquilla hasta que Jurassic World: El reino caído llegue a la cartelera el próximo 7 de junio en Europa y el 22 de junio en Estados Unidos, y Los Increíbles 2, el 27 de junio en Europa y el 15 de junio en los cines estadounidenses. "Vamos a valorarlo cuando pase el tiempo. Tenemos mucho trabajo por hacer para terminar de entenderlo", asegura Hollis, refiriéndose al mercado estadounidense como al del resto del mundo.

Además, también asegura que dedicarán "mucho tiempo a investigar por qué las cosas pasaron así en varios mercados". "Tenemos un año y medio antes de que salga el Episodio IX", concluye.

Han Solo: Una historia de Star Wars está protagonizada por Alden Ehrenreich, quien da vida al mítico contrabandista y junto a él también están Donald Glover como Lando Calrissian, Emilia Clarke como Qi'ra, Joonas Suotamo como Chewbacca, Thandie Newton como Val, Phoebe Waller-Bridge poniendo voz a L3-37, Paul Bettany como Dryden Vos, y Woody Harrelson como Tobias Beckett.

Leer más acerca de: