Divergente, un número uno lejos de Crepúsculo y Los juegos del hambre

Divergente
Divergente - LIONSGATE
Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 11:34

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS)

   Sin superar los estrenos de Los juegos del hambre o Crepúsculo, Divergente se ha encaramado a lo más alto de la taquilla norteamericana en el fin de semana de su estreno .

   Divergente está protagonizada por Shailene Woodley que encarna a la heroína de esta nueva distopía para adolescentes que ha recaudado 56 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines. Una cifra que la sitúa lejos de los 69,6 millones de dólares que amasó en su estreno la primera entrega de Crepúsculo en 2008 y a una distancia sideral de los 152 millones con los que debutó la saga de Los juegos del hambre en 2012.

   La película está dirigida por Neil Burger (El ilusionista, Sin límites) y se basa en la saga literaria escrita por Veronica Roth que nos traslada hasta un mundo futuro en el que las personas son calificadas según cinco cualidades humanas: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición.

   El personaje de Woodley, la heroína adolescente Tris Prior, tiene más de un rasgo dominante y le resulta difícil adecuarse a una sola de las facciones, por lo que termina convirtiéndose en una amenaza para el sistema.

   El segundo puesto en el Box USA es para Muppets Most Wanted, la secuela de la nueva andadura en los cines de los teleñecos que ha recaudado 16,5 millones en su primer fin de semana. El tercer escalón del podio es para Las aventuras de Mr. Peabody & Sherman, la cinta de animación de FOX que en su tercera semana en las carteleras norteamericanas ya supera los 80 millones de dólares.