22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    ¿Hay vida en Gotham sin Christopher Nolan?

    ¿Hay vida en Gotham sin Christopher Nolan?
    WARNER BROS.

    MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    'El Caballero Oscuro' podría ser el último Batman dirigido por Christopher Nolan. Tras el tremendo éxito de la secuela de 'Batman Begins' su interés por otros proyectos y el tremendo golpe que supuso la muerte de Heath Ledger tras el rodaje son sus principales argumentos para abandonar la saga que le encumbró a lo más alto.

    Parece que para culminar su trilogía sobre el hombre-murciélago, los planes de Nolan eran darle al Joker --el personaje que encarnó Ledger de forma magistral y que le valió un Oscar al título póstumo-- un papel estelar. De hecho, en 'El caballero oscuro' el villano no muere, sino que escapa listo para volver a la carga en una próxima aventura.

    Pero tras la muerte del actor australiano, el director se vio obligado a replantearse su idea original. Teniendo en cuenta que no se plantea reemplazar a Ledger por otro actor, cree que su trabajo es insustituible, Nolan ha ido dando largas al proyecto hasta pensar seriamente en abandonarlo.

    Además, lo cierto es que Nolan no tiene ninguna prisa por volver a Gotham y está mucho más interesado en sacar adelante otros proyectos. Especialmente 'Incepcion', una historia con tintes sobrenaturales escrita de su puño y letra que ha ido tomando fuerza hasta convertirse en una superproducción de 200 millones de dólares que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Leonardo DiCaprio.

    EL DIRECTOR DE 'WATCHMEN'

    Pero los responsables de Warner Bros no están dispuestos a esperar y no quieren dejar la batmanía desatada tras el taquillazo de 'El caballero oscuro', la cinta que más recaudó en 2008 y una de las pocas que han superado los mil millones en taquilla. No es extraño, por tanto, que ya estén pensando en un 'plan B' si Nolan no responde a sus urgencias.

    El nombre que suena con más fuerza es la de Zack Snyder, el director de 'Watchmen' y '300', aunque también se habla de del propio David Goyer, guionista de las dos primeras entregas y director de 'La Semilla del Mal' o la tercera entrega de Blade. Con o sin Nolan, lo que ya parece evidente es que , lo que está claro es que el inicio del rodaje de la película no comenzaría al menos hasta dentro de un par de años y el tercer Batman no llegaría a los cines hasta finales de 2012 o 2013.