'Hot milk', de Ricardo Bofill, arrasa en los Premios Godoy al peor cine español con 8 galardones

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 23:01


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Hot milk', de Ricardo Bofill, arrasa en los Premios Godoy al peor cine español con 8 galardones. La película sobre una lechera acelerada ha ganado los premios de Peor Director, Peor Guión, Peor Banda Sonora (Ana Turpin), Peor Dirección Artística, peores Efectos Especiales, Peor Vestuario y Peor Peluquería y Maquillaje.

En total 8 premios, con lo que iguala el récord que hasta ahora mantenía 'F.B.I., Frikis buscan incordiar'. Tras 10 nominaciones en la historia de los premios, Santiago Segura consiguió su premio, el Fernando VII al Peor Actor por su participación en 'El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo'.

La gran favorita de esta edición, los vampiros karatekas de 'Kibris: La ley del equilibrio' se ha llevado dos premios: El María Luisa a Peor Actriz para Paula Vázquez y el premio a la peor Actriz secundaria para Lorena Bernal.

La gran sorpresa de este año es el premio al Peor Actor secundario, para el multifacético Carlos Latre por su papel de hijo de José Luis Torrente en 'Torrente 3: El protector'.

PARIS HILTON

En las categorías internacionales, la producción franco/alemana 'Los Dalton contra Lucky Luke' se ha lleva el Premio a la Peor Película Extranjera. Mientras que Paris Hilton ha ganado el premio Carlos IV a la Peor aportación extranjera del año.

El único premio positivo, el Francisco de Paula al Mejor Guión del año, ha premiado la adaptación de la obra 'El método Grönholm', de Jordi Galcerán, realizada por Mateo Gil y Marcelo Piñeyro en 'El Método'.