Intrigas policiales, dramas familiares, y drogas a ritmo de música disco en 'La noche es nuestra'

CM-Consultores
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 19:49


MADRID, 28 Mar. (OTR/PRESS-Israel Arias) -

Drogas, mafia rusa y una historia llena de intrigas policiales y dramas familiares que se mueve al ritmo de música disco 'ochentera'. Estos son los ingredientes de 'La noche es nuestra', un thriller policial con tintes dramáticos ambientado en el Nueva York de finales de los ochenta, protagonizado por Joaquin Phoenix ('En la cuerda floja') y Mark Wahlberg ('Infiltrados') y escrito y dirigido por James Gray, que ya dirigió a esta misma pareja hace siete años en 'La otra cara del crimen'.

Completan el reparto del film el veterano y oscarizado Robert Duvall ('Gracias y favores', 'Apocalypse Now') y la explosiva Eva Mendes, una de las latinas de moda en Hollywood, que logró hacer un poco más llevaderos algunos planos de la lamentable adaptación cinematográfica de 'El motorista fantasma' que protagonizó Nicolas Cage y que es todo un reclamo para el público masculino.

'La noche es nuestra' nos sitúa en medio de una guerra abierta entre la mafia rusa, que domina el tráfico de crack en la Gran Manzana, y la policía, que se ve superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gánsters llegados en oleada desde una muy decadente Unión Soviética que daba ya sus últimos coletazos. Y medio de este crudo enfrentamiento, dos hermanos separados por sus modos de vida pero unidos por el amor a su padre, el legendario y admirado jefe de policía Burt Grusinsky.

De un lado, tenemos al díscolo Bobby (Phoenix), la oveja negra de la familia que se gana la vida en la noche regentando una discoteca de moda en Brooklyn en manos de un acaudalado ruso y que reniega incluso de su apellido para que no le relacionen con su padre policía. Del otro está Joseph, el hijo modelo que ha seguido con éxito los pasos de su admirado progenitor en la policía. Llegará un momento en que el enfrentamiento entre ambos será inevitable y Bobby deberá elegir de qué lado está, si del de la policía y su familia o del de sus mecenas rusos que le prometen una vida llena de diversión, lujo y éxito.

MÁS QUE UNA PELÍCULA DE POLICÍAS

Un film policiaco que además de sus dosis de acción y suspense cuenta con algo más, algo que, según Gray, está "enfocado hacia los personajes y las emociones". "Me sirvo del género policiaco para como punto de partida para contar la historia de un hombre atrapado por su destino, por las complejas y conflictivas relaciones que generan en amor, las pérdidas y la traición", afirmó.

Y es que 'La noche es nuestra' es una cinta donde la carga dramática iguala e incluso supera en muchos momentos a la de la acción o del suspense policial. No en vano, confiesa Gray, la idea de la película nació a partir de la foto del entierro de un policía publicada por el 'New York Times'.

"En la foto había varios hombres hechos y derechos abrazándose, llorando a lágrima viva porque habían matado a uno de sus compañeros", recuerda el director en declaraciones a su productora recogidas por otr/press, en las que reconoce que esa "conmovedora" imagen le removió por dentro y llevó a escribir la historia que esta semana llega a nuestros cines.