16 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    Lee Daniels (Empire), en negociaciones para dirigir el biopic de Billie Holiday

    Lee Daniels (Empire), en negociaciones para dirigir el biopic de Billie Holiday
    CORDONPRESS

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Lee Daniels, creador de la serie Empire, está en conversaciones para dirigir el biopic de la legendaria cantante de jazz Billie Holiday. Un proyecto en el que también están vinculados los artistas Andra Day para encarnar a la propia Billie, y Lakeith Stanfield como protagonista masculino.

    Según informa Variety, Lee actualmente está en conversaciones con los productores Joe Roth y Jeff Kirschenbaum para unirse al proyecto como director, mientras que la cantante de R&B Andra Day también podría incorporarse a la película para interpretar a la artista de jass, y Stanfield, conocido por cintas como Selma o Déjame salir, para encarnar al protagonista masculino.

    Holiday, también llamada "Lady Day", fue una legendaria cantante de jazz con una larga trayectoria en el mundo de la música. Tras su muerte en 1959, su icónico estilo de actuación ha influenciado e inspirado a numerosos artistas y músicos de jazz.

    Este filme, no es el primer biopic de la cantante. En 1972, Hollywood llevó a la gran pantalla una película en honor a la artista, protagonizada por Diana Ross. Y en 1986, Broadway también le rindió homenaje con una obra de teatro titulada 'Lady Day at Emerson's Bar and Grill'.

    La película tiene previsto comenzar su rodaje a finales de este año. Y en cuanto a Lee, además de producir y dirigir la serie Empire en la que ha estado inmerso los últimos años, entre sus últimos trabajos cinematográficos detrás de las cámaras destacan El chico del periódico (2012) y El mayordomo (2013).