19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Miércoles, 14 de Agosto
  • 4 de junio de 2008

    María de Medeiros presenta en Madrid su disco, 'A little more blue', un tributo a la música brasileña

    María de Medeiros presenta en Madrid su disco, 'A little more blue', un tributo a la música brasileña
    EP

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La actriz y cantante lusa María de Medeiros presenta hoy su primer proyecto musical 'A little more blue', en el Teatro Albéniz de Madrid, y el 9 de junio en Barcelona. El disco, que vio la luz en octubre del año pasado, está compuesto por un repertorio de canciones brasileñas, con aires de jazz y de blues interpretadas junto a un trío de jazz con las que homenajea a Chico Buarque, Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros.

    La realizadora apuntó en una entrevista con Europa Press, que aunque cantará en portugués, para este concierto en España ha realizado adaptaciones de las letras de las canciones al castellano "para que la gente entienda su significado y pueda disfrutar más".

    La actriz señaló que estos conciertos "serán una mezcla de música y teatro sobre el escenario". El último de los conciertos que ofrecerá en nuestro país será el día 8 de junio dentro del Festival de Cine de Alicante al que acudirá a recoger el Premio Internacional del certamen. En su honor, se proyectará su película 'Riparo', presentada este año en la sección 'Panorama' del Festival de Berlín.

    REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES

    "La música que interpreto es un homenaje a la música brasileña y al jazz tal y como yo la descubrí en mi adolescencia, señaló. De hecho, el título del álbum pertenece a una de las canciones compuestas en el exilio por Caetano Veloso y refleja el espíritu íntimo y fundamental de los conciertos".

    La actriz aseguró que en su infancia sólo conocía la música clásica, tanto por tradición familiar como por la formación que recibió en Francia. "La revolución de los claveles de Portugal me reveló el significado de la revolución y de la música reivindicativa de resistencia a la dictadura", comentó.

    De Medeiros matizó que, a pesar de los mensajes combatientes, "la música brasileña tiene siempre un contorno de ternura y una postura lúdica ante la vida". Entre sus próximos proyectos musicales, destacó la grabación del concierto en Nápoles con Mauro Gioia, de un álbum homenaje al compositor de Fellini, Nino Rota, en el que también participan otros artistas entre las que se encuentra la cantante española Martirio.

    Asimismo, De Medeiros indicó que probablemente empiece a grabar en unos pocos meses las canciones de su próximo disco. "El siguiente álbum tendrá mucho que ver con el hermanamiento entre el castellano y el portugués", adelantó.

    PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS

    La actriz se encuentra en estos momentos rodando en Brasil 'El contador de historias', una película del director Luis Villaga. De Medeiros interpreta el papel de una pedagoga inconformista "que lucha por quitarle la etiqueta de 'irrecuperable' a un niño de la calle".

    "La historia es muy bonita y esperanzadora y tiene el mensaje positivo que defiende que, con afecto y atención, todo puede conseguirse", dijo De Medeiros que en estos momentos se encuentra muy involucrada en causas relacionadas con la educación artística desde que fuese elegida como representante de la UNESCO bajo este cargo.

    (EUROPA PRESS)