5 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Mark Hamill explica su ausencia en el tráiler de Star Wars VII: El despertar de la Fuerza

Mark Hamill explica su ausencia en el tráiler de Star Wars VII: El despertar de la Fuerza
DISNEY

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El lanzamiento del esperado tráiler del Episodio VII de Star Wars sorprendió a todos los seguidores de la saga con la gran ausencia de los ya conocidos personajes de la trilogía original. El actor Mark Hamill, Luke Skywalker en la saga, ha explicado en una entrevista para Yahoo! por qué no aparece en el vídeo.

   "(La película) es sobre una nueva generación de personajes. Creo que eso es más importante. Este es el acto de apertura de un nuevo enfoque en la historia", ha aclarado el actor para advertir al espectador de que la película se centrará en las nuevas caras.

   "Nunca pensé que me vería envuelto otra vez en esto. Cuando George (Lucas) dijo que querían hacer más, ciertamente supuse que no sería sobre nuestra historia, porque ya tuvimos un principio, un desarrollo y un final", argumenta Hamill.

   "Esto debe de ser nuestro retoño, la actual generación, y nosotros debemos de prestar el tipo de apoyo que Peter Cushing y Alec Guinness  nos dieron en el original. Así que no me sorprendió. Y quiero decir, soy una de esas personas que piensan: 'Mantenme apartado de esto. Lo arruinaré'", señala entre risas el actor.

   "Le dije a George: '¿Realmente has pensado bien esto?' (...) Pero pensé: 'Si Carrie (Fisher) o Harrison (Ford) decide que no quiere estar en esto, entonces no se puede hacer nada'. Así que estaba dispuesto a andar en cualquier dirección. Ahora que estamos dentro ya veremos qué pasa", agrega el actor.

    Finalmente, Hamill regresará a las pantallas, junto a Ford y Fisher, con la nueva película de Star Wars. Aunque la cinta no se centrará en la vida de estos héroes de los años 70 y 80, será interesante volver a ver a estos actores en los trajes de los clásicos personajes de Luke Skywalker, Han Solo y Leia.

UN AÑO PARA QUE GEORGE LUCAS VAYA AL CINE

   El 17 de diciembre de 2015 es la fecha en la que Lucas se rencontrará con sus personajes de la trilogía original. También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las caras nuevas, en la nueva entrega veremos a Lupita Nyongo, Andy Serkis, cuya voz hemos oído en el tráiler, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

   La película, que tiene previsto su estreno en diciembre de 2015, cuenta con un guión del propio Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).

   Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.

   Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).

Para leer más