26 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Mark Ruffalo: "'Aguas oscuras' es el relato de uno de los mayores encubrimientos de la historia de la humanidad"

Mark Ruffalo: "'Aguas oscuras' es el relato de uno de los mayores encubrimientos de la historia de la humanidad"
Mark Ruffalo protagoniza 'Aguas oscuras' - EONE
/div>

   MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Este viernes 24 de enero llega a los cines 'Aguas oscuras', un filme protagonizado por Mark Ruffalo en el que el actor de 'Spotlight' o 'Begin Again' se mete en la piel de un abogado que destapa un escandaloso caso de negligencia empresarial, alerta sanitaria y abuso de poder.

   "Esta película es el relato de uno de los mayores encubrimientos de la historia de la humanidad", asegura Ruffalo en este 'featurette' en primicia para los lectores de Europa Press en el que revela algunas de las líneas maestras de este filme basado en hechos reales que relata, según las propias palabras del actor, "la historia de un abogado corporativo al que visita un granjero que le dice que sus vacas se están muriendo por culpa de los desechos de un vertedero de DuPont".

   Un hombre que, a raíz de esta revelación, comienza a investigar las actividades más turbias de la enorme corporación, la empresa química más grande del mundo, destapando oscuros secretos. "Hablamos del poder de una sola persona para lograr un cambio enorme", subraya.

   "Es una historia que me ha transformado", sentencia Todd Haynes, director de las aclamadas 'Carol' o 'Lejos del cielo' que regresa a la gran pantalla con esta de David contra Goliat.

   "Es la historia de un hombre enfrentándose al sistema y descubriendo uno de los más inimaginables abusos de poder", relatan los compañeros del reparto de Ruffalo. Un elenco de lujo entre los que se encuentran rostros tan conocidos como los de los oscarizados Anne Hathaway o Tim Robbins. "Según va descubriendo las evidencias, crece su inquietud", señala la actriz.

   Basada en un artículo de Nathaniel Rich en el New York Times, y con guión de Matthew Carnahan, Mario Correa y el propio Rich 'Aguas oscuras' llega a los cines el 24 de enero.