2 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

'Medianeras', de Gustavo Taretto, mejor corto de acción real del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada

'Medianeras', de Gustavo Taretto, mejor corto de acción real del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada

GRANADA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El corto argentino de Gustavo Taretto 'Medianeras' obtuvo hoy el premio al mejor corto de acción real del XIII edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, galardonado además con el premio del público, coincidencia que se produce por primera vez.

Buenos Aires es el escenario de la historia de 'Medianeras' en la que Mariana y Martín viven historias, soledades y neurosis parecidas, incluso viven en la misma calle, pero no pueden conocerse porque lo mismo que los une los separa --medianeras--.

Según informó la organización a Europa Press, el mejor corto de animación es 'Historia trágica con final feliz' de Regina Pessoa (Portugal), categoría en la que lograron menciones especiales 'Who I am and what I want' de David Shirgley (Inglaterra) y 'Maestro' de Geza M.Toth (Hungría).

'Dark Room' de Bart Wasem (Suiza) se alzó con el mejor corto experimental, premio Val del Omar, y José Javier Rodríguez consiguió con 'Nana' el galardón al mejor corto español.

La mejor realizadora fue Neeslesha Barthel por el cortometraje 'Joy's Joy'; el mejor director andaluz Tacho González por 'Mi tío Paco'; y el premio de RTVA fue para 'Tientos y Sayonaras' de Pablo Cantos.