La nueva película de Elio Quiroga, 'La hora fría', recupera el cine de zombies en España

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 22:30


SITGES (BARCELONA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director canario Elio Quiroga, aclamado hace diez años por su anterior película 'Fotos', regresa a la gran pantalla con 'La hora fría', un film que, según él, cumple con todos los cánones del cine de género fantástico y de terror y que recupera la figura de los zombies.

La película, que narra las vicisitudes de los supuestos últimos supervivientes en la tierra tras una gran guerra biológica, bebe, según Quiroga, de muchos antecedentes "desde las películas de Zombies hasta, los thrillers de terror".

Con todo, el director reconoció hoy, en rueda de prensa, que su creación quedó algo condicionada por el presupuesto total del film, "que me obligó a idear una película controlable desde el punto de vista de un director y productor a la vez".

En este sentido, Quiroga explicó que la falta de capital "me obligó a crear un guión con un número de personajes reducido y con pocos escenarios". Sin embargo, aseguró que la película se había hecho "con mucha ilusión" y destacó "el gran trabajo de los actores y de todo el equipo".

Para, Silke, que interpreta a una de las protagonistas de la película, lo más duro fue trabajar con el frío. Según la actriz, durante el rodaje, muchas de las escenas se hacían a temperaturas "bajo cero" lo que provocaba que el vaho salido de las bocas de los personajes "fuera obra del frío y no de la postproducción".

A pesar de ello, el director confesó que "algunas de las limitaciones" de la película se pudieron trabajar en postproducción, donde "se añadieron escenarios y se modificaron escenas". Además, Quiroga quiso destacar el trabajo de fotografía de Ángel Luis Fernández, que, según el director canario, permitió "realizar unas tomas fáciles de modificar y trabajar mediante técnicas digitales".

Los actores también quisieron hacer un mención especial al trabajo del equipo de atrezzo, vestuario y escenografía y aseguraron que todos estos elementos les "ayudaron mucho a comprender a sus personajes y a poder desarrollar una interpretación convincente".