Paul Schrader dirige a Ethan Hawke en 'El Reverendo': "Es una actuación recesiva y Hawke es un poco bobo y extrovertido"

Fotograma de El reverendo
EL REVERENDO
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2018 19:03

   MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El cineasta estadounidense Paul Schrader ('Taxi Driver') vuelve a estrenar película y lo hace dirigiendo al actor Ethan Hawke en 'El Reverendo', una cinta que, a través de las reflexiones de un pastor envangélico, ahonda en temas como la moralidad en el mundo actual, la furia, la pasión o la pérdida de la fe.

   "Necesitaba una actuación recesiva, y Hawke como persona no es así. Es un poco bobo y extrovertido, asi que tuve que entrenar con él para que todo se volviera hacia dentro", ha bromeado el director en una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno en España de la cinta, este viernes 28 de septiembre.

   Así, 'El Reverendo' narra como el encuentro con un activista y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York.

   Asimismo, ha señalado que Seyfried estaba embarazada en el momento del rodaje, algo que hizo "muy interesante el proceso". "Es una de las razones por las que ella quería hacer este papel. Estar embarazada y hacer de una mujer embarazada", ha dicho.

   En este sentido, ha expresado que la cinta muestra como a lo largo de la historia los seres humanos se han cuestionado asuntos como cuál es el propósito de la vida o que ocurre después de la muerte, temas que se han visto "como preguntas teóricas", y cómo eso está cambiando en la actualidad. "Hemos llegado a un punto en la historia en el que ya no son cuestiones teóricas, si no prácticas como: ¿Debo tener un hijo aunque sepa que el mundo se está acabando?", ha señalado.

   Para todo este entramado de ideas, Schrader decidió hacer de la película "algo diferente", y, por ello, la cinta está rodada "en formato cuadrado", con una luz que recuerda al cine en blanco y negro del pasado, y con unos planos largos.

   "Al hacer esta película sobre la pérdida espiritual se trataba de dar menos, siempre de retener, retener las cosas que la gente espera. En las actuaciones, en la música, en los patrones de edición, en el movimiento de la cámara", ha explicado para añadir que "si puedes mantener a una persona esperando y aún así estar interesada, consigues que el espectador esté más tiempo reflexionando sobre lo que están escuchando".

   Así, ha relatado que antes de convertirse en cineasta escribió un libro sobre "películas espirituales" llamado 'Estilo Trascendental' y que hace 4 años decidió dar el paso y rodar un filme sobre este tema.

   "Me dije: Ok, voy a hacer una película sobre la vida del espíritu. Y revisé todas las películas que respetaba. Esa es una de las razones por las que parece un filme antiguo. Está hecha con estilos más antiguos y parece una película de hace años, pero el problema que se trata es totalmente contemporáneo", ha destacado.

   Por último, ha expresado que "uno de los grandes desafíos de hoy en día para los cineastas es que tienen que conseguir que la gente quiera salir de su casa". "Ahora cuando haces una película tienes que conseguir que sea una especie de evento de alguna manera", ha concluido.

Leer más acerca de: