22 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • Jueves, 18 de Julio
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 18 de septiembre de 2018

    Penélope Cruz y Antonio Banderas se van de los Emmy 2018 sin premio

    Penélope Cruz y Antonio Banderas se van de los Emmy 2018 sin premio
    GETTY

    MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Penélope Cruz y Antonio Banderas estaban entre los nominados a los Emmy 2018 por sus interpretaciones como Donatella Versace y Pablo Picasso. Pero los dos actores españoles se fueron con las manos vacías de la gala a la que ambos asistieron para vivir la que era su primera nominación a los premios de la Academia de Televisión estadounidense.

    Banderas estaba nominado al premio al mejor actor protagonista en una miniserie o película para televisión por su papel en la producción de National Geographic Channel Genius: Picasso. Los rivales del malagueño en la lucha por el Emmy eran Beneddict Cumberbatch (Patrick Melrose), Jesse Plemons (Black Mirror), Jeff Daniels (The Looming Tower), John Legend (Jesus Christ Superstar Live in Concert) y Darren Cris, que fue quien se llevó finalmente el premio por su interpretación del perturbado Andrew Cunanan en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.

    Precisamente por esa miniserie Penélope Cruz consiguió su primera nominación a los Emmy gracias a su encarnación de Donatella Versace. La intérprete madrileña optaba al premio a mejor actriz de reparto en una miniserie o película para televisión. Sus rivales fueron Judith Light, su compañera en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, Adina Porter por American Horror Story: Cult, Letitia Wright por Black Museum de Black Mirror, Sara Bareilles por Jesus Christ Superstar Live In Concert y Merritt Wever, que finalmente se llevó el premio por su trabajo en el título de Netflix Godless