22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    Renée Zellweger interpreta 'Somewhere Over the Rainbow' en el primer tráiler de Judy

    Renée Zellweger interpreta 'Somewhere Over the Rainbow' en el primer tráiler de Judy
    PATHÉ/BBC

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    Las notas del angelical 'Somewhere Over the Rainbow' acompañan a las primeras imágenes de la ganadora del Oscar Renée Zellweger en Judy, el biopic de la mítica cantante y actriz Judy Garland. El Swinging London de los años 60 es el marco elegido para escuchar y recordar la figura de Garland en su últimos meses de vida con sus actuaciones durante cinco semanas en el club Talk of the Town.

    La sucesión de imágenes del tráiler muestra a Garland en diferentes momentos del tramo final de su vida: desde su faceta más íntima junto a su quinto marido, hasta la más luminosa sobre los escenarios, interpretando clásicos como 'Somewhere Over the Rainbow'.

    El adelanto supone la primera oportunidad de escuchar a Renée Zellweger, que estuvo nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su papel en el musical Chicago en 2002, interpretando uno de los temas más legendarios de Garland. La estadounidense ganó la estatuilla dos años después, en este caso como mejor actriz de reparto, por su papel en Cold Mountain.

    La historia de Judy transcurre treinta años después de su gran salto a la fama como Dorothy en El Mago de Oz,  casada con Mickey Deans (Finn Wittrock) y conquistando con su encanto a los músicos y fans que se agolpan para escucharla en el teatro. Judy, tal y como reza la sinopsis, "celebrará, a través de varias de las canciones más conocidas, la voz y la capacidad de amar".

    El biopic sobre Garland no sólo mostrará el lado más brillante y luminoso de la estrella, el breve adelanto también confirma que el filme abordará también la peor cara del mundo artístico: dudas, soledad, y una voz cada vez más apagada que, por fortuna, no ha perdido ni un ápice de su capacidad dramática para emocionar al público. Tras librar durante años una ardua batalla contra las drogas y las adicciones, la icónica actriz murió por una sobredosis de barbitúricos con 47 años.

    La cinta esta dirigida por Rupert Goold y cuenta con un guion escrito por Tom Edge (The Crown) y está producida por David Livingstone (Pride), a través de Calamity Films. Y junto a Zellweger como protagonista, completan el reparto de Judy Bella Ramsey, Jessie Buckley, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Andy Nyman y Michael Gambon.

    Judy llegará a las salas de cine el próximo 7 de febrero de 2020.