Roberto Santiago rinde homenaje a la comedia negra española con 'El club de los suicidas'

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 18:39


MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Roberto Santiago se adentra en la dirección de su tercer largometraje con 'El club de los suicidas', un filme con el que pretende rendir homenaje a la comedia negra española. Los actores Fernando Tejero, Lucía Jiménez, Luis Callejo, Juanma Cifuentes, Cristina Alcázar y Clara Lago protagonizan esta película de personajes "al límite", que comenzará su rodaje el próximo 4 de septiembre en Madrid.

Tomando como referencia la novela del mismo nombre escrita por Robert Louis Stevenson, Santiago ambienta en el Madrid actual esta historia de personajes que quieren morir y se les ocurre montar un club: el azar determinará quién de ellos será la víctima y quien el verdugo. Una historia que nació como un 'thriller' pero que, como explicó hoy Santiago, pronto se convirtió en "una comedia muy negra y divertida" al estilo de 'El verdugo', de Luis García Berlanga.

'El club de los suicidas' que Santiago plasmará en cine habla sobre un grupo de hombres y mujeres que se conocen en una terapia de la seguridad social para suicidas. Todos han intentado alguna vez acabar con su vida sin éxito.

Santiago escribió junto a Juan Vicente Pozuelo y Curro Royo el guión pensando en Fernando Tejero, con quien ya trabajó en 'El penalti más largo del mundo'. Tejero encarnará a Antonio el involuntario maestro de ceremonias del club, encargado de poner orden para que todos ellos vayan matándose dentro del plazo acordado. "El papel es un regalazo", dijo el actor.

DESDE EL RESPETO

Con esta historia, que pretende "hablar del suicidio desde el respeto", Santiago se enfrenta "con entusiasmo y responsabilidad" a un tema que ya trató en 'Ruleta', un cortometraje rodado hace siete años, también sobre el suicidio. "Durante estos años tengo la sensación de que he aprendido y me he preparado para hacer esta película", dijo el también director de 'Hombres felices'.

La cinta también habla de "la soledad". "La película habla de lo difícil que es relacionarse con los demás y lo difícil que es sentirse solo", subrayó sobre esta comedia, que tiene "mucho en común" con sus anteriores trabajos.

'El club de los suicidas', que se rodará en Madrid durante 8 semanas, cuenta con un presupuesto que supera los 4 millones de euros.