20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    Rutger Hauer más allá de Blade Runner: Sus otros cinco grandes papeles

    Rutger Hauer más allá de Blade Runner: Sus otros cinco grandes papeles
    Rutger HauerFOCUS

    MADRID, 24 Jul. (EDIZIONES) -

    El actor Rutger Hauer ha muerto a los 75 años. El intérprete es mundialmente conocido por haber sido el replicante Roy Batty en la icónica 'Blade Runer', dirigida por Ridley Scott. Sin embargo, el intérprete neerlandés tuvo una carrera muy extensa, dejando varios papeles que demostraron su versatilidad ante las cámaras y una prolífica e interesante carrera.

    Pese a que para buena parte del público Rutger Hauer siempre estará asociado a su mítico discurso sobre las lágrimas en la lluvia, el actor llevaba más de una década trabajando en la profesión antes de protagonizar 'Blade Runner'. Y tras rodar a las órdenes de Scott, Hauer siguió teniendo una extensa carrera trabajando con cineastas de la talla de Richard Donner, Paul Verhoeven, Lina Wertmüller, Christopher Nolan o Jacques Audiard.

    Para honrar la memoria del intérprete, aquí están otros cinco papeles memorables más allá de 'Blade Runner':

    ERIC, OFICIAL DE LA REINA (1977)

    Antes de que Paul Verhoeven y Rutger Hauer fuesen a triunfar a Hollywood, ambos dejaron esta joya del cine neerlandés. Candidata al Globo de Oro, 'Eric oficial de la reina' narra la invasión de los Países Bajos por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

    HALCONES DE LA NOCHE (1981)

    Un año antes de convertirse en el mítico replicante de 'Blade Runner', Rutger Hauer debutó en Hollywood con esta cinta de acción en la que ponía entre las cuerdas a los mismísimos Sylvester Stallone y Billy Dee Williams.

    CARRETERA AL INFIERNO (1986)

    Rutger Hauer volvió a sacar su lado más siniestro en este thriller en el que mete en un perverso juego a C. Thomas Howell, que da vida a un joven que, sin querer, recoge en su Cadillac a un asesino.

    UNA NOCHE DE CLARO DE LUNA (1989)

    El actor neerlandés demostró su habilidad para el drama romántico con 'Una noche de claro de luna', dirigida por Lina Wertmüller y que compitió por el León de Oro en el 46º Festival de Venecia.

    HOBO WITH A SHOTGUN (2011)

    Es considerada por muchos como su mejor película de acción desde 'Carretera al infierno', Hauert da vida a un vagabundo decidido a limpiar la ciudad de corrupción policial y violencia extrema.