Simon Kinberg da nuevos detalles de 'X-Men: Apocalypse'

X-Men Apocalypse
Foto: MARVEL
Actualizado: sábado, 26 julio 2014 12:58

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Simon Kinberg estuvo de visita en la convención Internacional de Cómics de San Diego. El productor, explicó nuevas claves de la esperada X-Men: Apocalypse, pero como siempre, sin ser "demasiado específico".

   Kinberg explicó que a los productores y a los guionistas les "encanta jugar con hechos históricos y mezclarlos con la ficción" pero también confesó que no quería dar "detalles específicos".

   El productor señaló que este recurso ya se ha usado varias veces en X-Men: "En Primera generación, mezclamos la acción con la crisis de los misiles de Cuba y en Días del futuro pasado con el asesinato de Kennedy por eso es muy probable que X-Men: Apocalypse se relacione de alguna manera con algún acontecimiento histórico acontecido en los ochenta".

   Habrá que esperar hasta el 27 de mayo de 2016 para ver de que acontecimiento se trata. Lo que si está confirmado es que X-Men: Apocalypse estará centrada, como no podía ser de otra manera, en Apocalypse, considerado como uno de los mejores supervillanos de todos los tiempos, en general, y de la mitología de X-Men, en particular.

   Apocalypse, reconocido por su aspecto poco natural de piel gris, y labios azules, nació -hace miles de años- con una variedad de habilidades sobrehumanas que fueron incrementándose después de fusionarse con la tecnología celestial.

   El personaje tiene un control total sobre las moléculas de su cuerpo, lo que le permite alterar su forma, es capaz de proyectar y absorber energía, y ha mostrado poseer telepatía y telequinesis, entre otras cosas.

AMBIENTADA EN LOS OCHENTA

   X-Men: Apocalypse verá la luz el 27 de mayo de 2016. Aunque todavía no hay nada confirmado, todo apunta a que la película estará centrada en la primera generación de mutantes, puesto que la acción de la película transcurrirá en el año 1983.

   Por tanto los protagonistas serán las versiones jóvenes de los mutantes, a los que han dado vida actores de la talla de Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence o Nicholas Hoult. Channing Tatum, el nuevo Gámbito, es otro de los nombres que suena para esta película, pero su participación aún no se ha confirmado.