17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    Estos son los tres favoritos para ser el nuevo director de Bond 25

    Estos son los tres favoritos para ser el nuevo director de Bond 25
    SONY/EON/MGM - ARCHIVO

    MADRID, 6 Sep. (EDIZIONES) -

    Bond 25, la cinta que supondrá la despedida de Daniel Craig al mítico papel del agente 007, sigue buscando director. A falta de pocas semanas para el comienzo de la producción, que estaba previsto para el mes de noviembre, MGM y Eon deben encontrar un director y, por si fuera poco, también un nuevo guion.

    La salida de Danny Boyle del proyecto supuso un verdadero mazazo para las esperanzas de muchos fans de la franquicia, que veían cómo un cineasta consolidado se haría cargo de una cinta tan especial en el 25º aniversario del personaje. Boyle abandonó alegando "diferencias creativas" y, como es obvio, se llevó consigo el guion que había elaborado junto con su habitual colaborador John Hodge.

    Ahora mismo, y según informa Variety, hay tres nombres encima de la mesa para coger las riendas como director. El primero de ellos es Bart Layton. Layton obtuvo una buena acogida entre los críticos a principios de este año en el Festival de Sundance con su película American Animals, la historia de cuatro amigos que planean robar los libros más valiosos de la biblioteca de una prestigiosa universidad.

    El segundo nombre de esta lista le resultará familiar a los fans de Star Trek. Se trata de S.J. Clarkson, contratada para hacerse cargo de Star Trek 4. Será la primera mujer que dirija una cinta del universo galáctico. Aunque ahora tiene mucho trabajo, parece que estaría dispuesta a hacer historia de nuevo siendo también la primera mujer en dirigir una película de James Bond.

    El último nombre es Yann Demange, que ya estaba en la lista de candidatos antes de que el estudio contratase a Danny Boyle el año pasado. De los tres, Demange es el único que ya ha mantenido una reunión con MGM y Eon. Sin embargo, en aquel momento declinó la oferta puesto que su película, White Boy Rick, estaba incompleta. La cinta se estrenó en el Festival de Telluride con críticas positivas, de lo que el estudio ha tomado buena nota para quizá repescarlo ahora.