Sophie Marceau: "Ya era hora de hacer de mujer glamurosa, femenina y encantadora"

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 22:46


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actriz francesa Sophie Marceau (Paris 1966) interpreta, por primera vez en su carrera cinematográfica, a la clásica 'femme fatal' en la película francesa 'El secreto de Anthony Zimmer'. Este thriller policiaco se estrena mañana en España y está dirigido por el director novel francés Jeróme Salle. "Ya era hora de hacer de mujer glamurosa, femenina y encantadora", declaró Marceau esta mañana en Madrid donde se encuentra para la promoción de la película. La actriz comentó que "tenía ganas de hacer un papel menos serio" para el que "después será demasiado tarde".

Marceau interpreta en la película a Chiara, una mujer que se encuentra en "plena misión", una situación que la obliga a "mentir para mantener el control sobre todo", explicó la actriz. Ese papel necesitaba a una persona "reservada y envuelta en misterio", razón por la que Marceau le pidió a Salle que "no me obligase a hablar con los gestos". A pesar de definirse como una persona "expresiva y natural", Marceau explicó que el secreto de su interpretación está en la "expresividad contenida".

La película, que se desarrolla en el lujoso escenario de la Costa Azul francesa, posee una trama cercana al clásico cine negro donde la intriga policial se mezcla con delincuentes internacionales, persecuciones y la presencia misteriosa de Chiara. "La intriga policial hubiese merecido más trabajo", declaró la actriz, respecto a una trama que se transforma progresivamente en una historia donde el amor se convierte en un importante componente.

REPARTO DE LUJO

El actor y director francés Yvan Attal, más conocido en nuestro país por sus papeles en 'La intérprete' de Sydney Pollack y en 'Munich' de Steven Spielberg, interpreta a François Taillandier, un hombre aparentemente corriente que se ve seducido por el misterio de Chiara y que la seguirá hasta involucrarse en la trama policial. Ambos actores constituyen un reparto de lujo para el director Jèrome Salle, que en su ópera prima cuenta además con las interpretaciones de Sami Frey. Gilles Lellouche, Samir Guesmi y Daniel Olbrychski.

A pesar de ser la primera película de Salle, Marceau explicó que se encontró con un director con "las cosas muy claras" y con la capacidad de hacer "simple lo difícil". Estas características junto con un guión "muy lineal, con poca psicología y pocas palabras" propias de un cine cercano a "Hitchcock" fue lo que llevó a la actriz a aceptar el papel. "A la cuarta página sé si voy a aceptar el personaje", confesó Marceau cuyo método de elección pasa por buscar la página donde "tengo que demostrar".

A pesar del pudor que demostró la actriz, admitió que "tanto en el cine como en la vida", "nunca" se puede admitir que "no harías algo". Aunque una vez elegido el personaje, "necesito que sea alguien con quien pueda pasar la noche hablando, explicó la actriz que destacó las "ventajas" de ser actriz "hoy en día" por la "cantidad de papeles que la mujer desarrolla en la sociedad".

CINE INTERNACIONAL

La protagonista de la 'Fiesta', película que en 1980 la lanzó al estrellato, explicó que los artistas "tiene la suerte" de vivir en un "mundo internacional", donde a pesar de "tener nuestra propia identidad", durante los encuentros con cineastas de otros países se produce una "comunidad del lenguaje del corazón".

La actriz destacó la "manera de hacer, de ver y contar" del director español Alejandro Amenábar con quien "sería extraordinario trabajar". A su vez, habló sobre la "mirada interesante y el especial universo personal" del cine de Isabel Coixet. Marceau consideró a Almodóvar como el responsable de "abrir las puertas del cine español al mundo entero" y como un director de "gran talento". Y destacó que la distribución de películas españolas que "acaba de empezar" está convirtiendo a España en un "país muy interesante".

La actriz francesa tiene previsto comenzar a rodar su segunda película como directora el "próximo mes de septiembre". El largometraje será un "thriller psicológico" con numerosos personajes interpretados por actores como Vicent Cassel o Christopher Lambert. Marceau que admitió parecerse más a "una jefa de obra que a una secretaria de un producción exquisita", destacó que, a pesar de sus incursiones en el teatro y la escritura, "mi vida es el cine". Cuestión que descubrió un día de su cumpleaños cuando su pareja le sorprendió alquilando una "pequeña sala de cine parecida a un teatro italiano". Allí, "cuando se apagaron las luces y comenzó a sonar la música de Doctor Zhivago", se dio cuenta de "mi compromiso vital con el cine".