8 de julio de 2020
28 de septiembre de 2018

The Mule, el regreso a la actuación de Clint Eastwood, ya tiene fecha de estreno

The Mule, el regreso a la actuación de Clint Eastwood, ya tiene fecha de estreno
GETTY IMAGES - ARCHIVO

MADRID, 28 Sep. (EDIZIONES) -

Tras un parón de seis años sin protagonizar ninguna película desde Golpe de Efecto, Clint Eastwood regresa a la gran pantalla como director y protagonista de The Mule, que llegará a las salas estadounidenses el próximo 14 de diciembre.

El filme competirá en taquilla con otros estrenos como Spider-Man: Un nuevo universo, de los responsables de La LEGO película; la cinta de ciencia ficción dirigida por Christian Rivers, Mortal Engines y Vice, un biopic protagonizado por Christian Bale que se pondrá en la piel del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney.

En The Mule, Eastwood encarna a Earl Stone, un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, al que se le ofrece un trabajo aparentemente fácil y que sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).

Junto al director de Los puentes de Madison, se suman al reparto Bradley Cooper, pendiente de estrenar el próximo 5 de octubre Ha nacido una estrella, Dianne Wiest y Michael Pena. Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Ignacio Serricchio, Alison Eastwood, Diego Cataño, Robert LaSardo y Lobo Sebastian completan el reparto.

Durante una entrevista concedida a Variety el pasado mes de agosto, Toby Emmerich, productor ejecutivo de Warner Bros., distribuidora del filme, confesó el por qué del retrasó del lanzamiento de la cinta. "Estamos esperando a que Clint nos enseñe la película, y la forma en la que trabaja desde hace 25 años se reduce a cuándo y dónde él diga", dijo Emmerich.