1 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Un total de 16 filmes optarán a la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Un total de 16 filmes optarán a la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

SAN SEBASTIAN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 filmes de reconocidos realizadores como John Boorman, Bahman Ghobadi, Carlos Sorin, Tom DiCillo, Agnieszka Holland, Marion Hänsel, Nick Broomfield y Hirozaku Kore-eda competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre.

La Sección Oficial se completará con otras dos películas fuera de concurso, la más reciente creación de Lars von Trier, la comedia Dogma 'The Boss Of It All', y el homenaje a Joaquín Jordá, con su película póstuma, 'Más allá del espejo', según informó hoy el Certamen donostiarra en una comunicado.

Tres de las películas que concursan en esta sección optarán también a los premios Altadis-Nuevos Directores y Montblanc de Nuevos Guionistas, 'Lo que sé de Lola/Ce que je sais de Lola', de Javier Rebollo, 'Mon fils a moi', de Martial Fougeron, y 'Vete de mí', de Víctor García León.

Entre los filmes que compiten por la Concha de Oro se encuentran 'El Camino de San Diego', de Carlos Sorín; 'Copying Beethoven', de Agnieszka Holland; 'Delirious' del estadounidense Tom DiCillo; la holandesa 'Forever', de Heddy Honigmann; y 'Ghosts', de Nick Broomfiel.

También optarán al galardón 'Hana', de Hirozaku Kore-eda; 'Karaula/Border post', de Rajko Rajko Grlic; 'Orae doin jung won/The old garden', del coreano Im Sang-Soo; 'Half moon', de Bahman Ghobadi; 'Si le vent soulève les sables', Marion Hänsel; 'Sleeping dogs lie', de Bobcat Goldthwait; 'The tiger's tail', de John Boorman y 'Las vidas de Celia', de Antonio Chavarrías.