22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 27 de enero de 2018

    Vanity Fair elimina a James Franco de su portada tras ser acusado de mala conducta sexual

    Vanity Fair elimina a James Franco de su portada tras ser acusado de mala conducta sexual
    GETTY IMAGES

    MADRID, 27 Ene. (EDIZIONES) -

    Vanity Fair ha decidido eliminar digitalmente a James Franco de la portada que anualmente dedica a las estrellas de Hollywood, tras ser acusado en varias ocasiones de mala conducta sexual. El actor fue fotografiado por Annie Leibovitz para aparecer en la prestigiosa publicación junto a celebridades como Michael B. Jordan, Reese Witherspoon o Nicole Kidman, pero finalmente han decidido que no sea así.

    Franco fue acusado por cinco mujeres de conductas sexuales inapropiadas según publicó Los Angeles Times el 11 de enero. Cuatro de ellas eran antiguas alumnas suyas de actuación, que aseguraron como el actor abusaba frecuentemente de su poder, llegando en una ocasión a quitar las protecciones plásticas que cubrían las vaginas de otras actrices durante una escena de orgía.

    "Tomamos la decisión de no incluir a James Franco en la portada de Hollywood una vez que nos enteramos de las acusaciones de mala conducta que surgieron en su contra", aseguro un representante de Vanity Fair a The Hollywood Reporter. La estrella de 'The Disaster Artist' no ha respondido públicamente a las denuncias, más allá de las referencias que hizo en el Late Show de Stephen Colbert y el Late Night de Seth Meyers donde las calificó de "poco precisas".

    El actor, que se había posicionado como uno de los favoritos para triunfar en las nominaciones al Oscar como mejor actor, fue excluido de todas las categorías tras publicarse la información. Todo ello después de ganar un Globo de Oro y haber sido nominado para los Premios del Sindicato de Actores.

    La ausencia de James Franco se suma a la ya anunciada de Casey Affleck, la estrella de 'Manchester frente al mar' a la que le correspondía, por tradición, entregar el premio a mejor actriz. El actor también se encuentra involucrado en un caso de abuso sexual, que le llevó a protagonizar uno de los momentos más comentados de la última edición.