14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 27 de abril de 2019

    Vengadores: Endgame será la última película de los hermanos Russo para Marvel

    Vengadores: Endgame será la última película de los hermanos Russo para Marvel
    GETTY IMAGES

    MADRID, 27 Abr. (EDIZIONES) -

    El estreno de Vengadores: Endgame cierra una saga de películas que abarcan 11 años y 22 filmes. También es la película con la que Joe y Anthony Russo, artífices de muchas alegrías para Marvel, ponen punto y final, al menos por el momento, a su recorrido en la Casa de las Ideas, según confirmaron los cineastas que han dirigido cuatro películas para Marvel Studios desde su debut con Capitán América: Soldado de Invierno en 2014.

    "No tenemos ningún plan por ahora para hacer más películas para Marvel. Puede surgir en un futuro. Tenemos una relación de trabajo muy fructífera con el estudio y sentimos una gran admiración por lo que están haciendo", declaran los Russo en declaraciones publicadas por Comicbook.

    En las entrevistas que ambos cineastas concedieron durante la premiere mundial de Endgame, manifestaron la necesidad de parar, tomar aire y ver todo el trabajo de estos años con perspectiva: "Estamos muy unidos a Kevin Feige, Victoria Alonso y todos los productores de las últimas películas. Son como una familia para nosotros. Pero hemos hecho cuatro películas en seis años y medio, vamos a coger vacaciones y volveremos muy pronto".

    Los hermanos Russo han dirigido cuatro películas para Marvel. La primera se estrenó en 2014, Capitán América: El Soldado de Invierno. En 2016, la historia de Steve Rogers culminaba con Civil War. Durante 2018, Joe y Anthony dejaron a los seguidores de Marvel clavados en la butaca con la Decimación que tuvo lugar en Vengadores: Infinity War. La historia culminará con la última entrega de los héroes marvelitas en Endgame, un intento de revertir los efectos del letal chasquido de Thanos y devolver a la vida a todos los caídos.

    Para leer más