Woody Allen pone la nota de humor en el festival de Sitges con la comedia 'Scoop'

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 18:29


SITGES (BARCELONA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cineasta neoyorquino Woody Allen ha puesto la nota de humor en esta edición del Festival de Cine de Sitges con la película de asesinatos, magia y fantasmas 'Scoop', su segunda película consecutiva rodada en Londres y que cuenta en su reparto con Scarlett Johansson y Hugh Jackman.

La película, proyectada fuera de concurso, narra la historia de la estudiante de periodismo Sondra Pransky (Scarlett Johansson) que durante su participación de un número de magia de un mago de segunda fila (Woody Allen) recibe la visita del fantasma de un reportero asesinado, que le dice quién es el culpable de una serie de asesinatos que están aterrorizando la ciudad de Londres.

El fantasma apunta al aristócrata inglés Peter Lyman (Hugh Jackman) como autor de los asesinos en serie y Sondra, ayudado por el torpe mago Splendini, inicia una investigación para esclarecer los hechos y descubrir quién es el 'Asesino del tarot'. A pesar de que todos los indicios señalan al rico aristócrata, la periodista cae enamorada.

Esta nueva película de Allen, con reminiscencias a toda su larga filmografía, consigue trasladar a Londres el universo de Woody Allen, como ya había logrado con la anterior, 'Match point', y se adentra de forma irónica en el mundo de las primicias periodísticas. La película se estrenará en España el 27 de octubre.