7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Woody Allen recoge mañana en Valladolid la Espiga de Honor de la Seminci

Woody Allen recoge mañana en Valladolid la Espiga de Honor de la Seminci
REUTERS

VALLADOLID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) entregará mañana lunes 29 de diciembre la Espiga de Honor del festival al cineasta Woody Allen quien, junto con la New Orleans Jazz Band, ofrecerá ese mismo día un concierto con el que el Ayuntamiento pondrá el "broche de oro" a los actos conmemorativos del centenario de la Casa Consistorial.

El director de la Seminci, Javier Angulo, explicó que la entrega a Allen de este galardón significa "vender la Seminci". Hasta el momento lo han recibido Sofía Loren, Elías Querejeta y Carmen Maura.

Asimismo, apuntó que, responsable del festival, le "encantaría" que éste mantuviera una relación "más alta" con el director, que conoce la Semana de Cine, aunque reconoció que no será "fácil" por la "apretada agenda" del cineasta.

Con el concierto de Valladolid, la banda de Allen abre su gira por España. Dirigida por Eddy Davis, Woody Allen and his New Orleans Jazz Band nació en 1970 y, "aclamada por la crítica", toca los lunes por la noche en el conocido hotel Carlyle de Nueva York y, hasta hace poco, en el pub Michaels.

La banda está formada por Eddy Davis, intérprete de banjo; el pianista Conal Fowkes; el cantante y batería John Gill; Simon Wettenhall, trompetista y protagonista de algunos solos de voz y Gregory Cohen, contrabajo.