Zack Snyder se confiesa intimidado por los Wacthmen

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 18:38

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

Pese al éxito que logró con su segunda cinta, el director de 'El amanecer de los muertos' (2004) y '300' (2007) Zack Snyder, se enfrenta al estreno de su tercera película con una mezcla de miedo y respeto. El primer trailer de 'Watchmen' se hizo público a principios de este mes -puede verse a través del portal Youtube- y Snyder se encuentra ahora dando los últimos retoques a una cinta basada en una novela gráfica de Alan Moore de 1986 y cuyas páginas han intimidado desde el principio al director, que las considera nada menos que "sagradas".

Tanto es así que Zack Snyder nunca pensó que finalmente sería él el encargado de llevar a la gran pantalla 'Watchmen', considerada por muchos como una de las grandes obras del mundo del cómic. "Nunca pensé que las estrellas se alinearían. Pensé que estaría hecha antes de que yo pudiera pensar en hacerla", comenta en declaraciones a 'Contact Music' recogidas por otr/press el director, que considera que en el rodaje de 'Wacthmen' "tratábamos con páginas sagradas".

Razones para sentirse un afortunado por rodar 'Watchmen' no le faltan. Ya en los años 80, Terry Gilliam, amigo del dibujante y guionista Alan Moore, trató de llevar al cine a los Watchmen, pero el creador, que ha renegado tanto de la película que estrenará en marzo de 2009 Snyder, como de otras cintas basadas en sus obras ('Desde el infierno', 'La liga de los hombres extraordinarios' o 'V de Vendetta') le persuadió para que no lo hiciera.

Lo cierto es que 'Watchmen' ha recorrido un largo camino hasta llegar a la gran pantalla, directores como Paul Greengrass ('El ultimatum de Bourne'), Terry Gilliam ('Doce Monons') y Darren Aronofsky ('Requiem por un sueño') pretendieron el proyecto en algún momento, pero no lo consiguieron. 'Watchmen', publicada por DC Comics como una serie mensual entre 1986 y 1987 cuenta la historia de un grupo de superhéroes sin superpoderes que ven cuestionada su labor en una sociedad al borde de la catástrofe nuclear.