14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Antonio López no ha recibido ningún encargo de los nuevos Reyes para realizar un retrato de la actual familia real

    Antonio López no ha recibido ningún encargo de los nuevos Reyes para realizar un retrato de la actual familia real
    EUROPA PRESS

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El pintor y escultor Antonio López no ha recibido ningún encargo por parte de los nuevos Reyes para realizar un retrato de la actual familia real, según ha indicado este miércoles ante los periodistas en el marco del curso 'Filantropía y mecenazgo' de la Universidad de Verano, organizado por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

    "Hay muchos pintores", ha dicho el pintor, quien ha confirmado asimismo que el cuadro de la Familia Real que Patrimonio Nacional le encargó hace 18 años estará finalizado después de verano.

    En respuesta a los periodistas, ha indicado que estará listo después del periodo estival, aunque no sabe "exactamente" en qué fecha. Eso sí, el artista ha hecho mención a la exposición sobre retratos reales que se inaugurará a finales de noviembre en la sala de exposiciones del Palacio Real.

    Tal y como ha manifestado Antonio López, "el cuadro va muy bien" y que sigue trabajando en él. En esta pintura, aparecen el Rey Don Juan Carlos I, doña Sofía y sus tres hijos: el actual Rey Felipe VI, doña Elena y doña Cristina.

    En este sentido, y en relación con los últimos acontecimientos que han afectado a la Familia Real, Antonio López ha respondido que estos hechos no han afectado al cuadro.