5 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Una aplicación permite conocer de forma virtual las obras de 'El Tesoro del Delfín' conservadas en el Prado

Una aplicación permite conocer de forma virtual las obras de 'El Tesoro del Delfín' conservadas en el Prado
Una de las entradas al Museo del Prado ubicada en el Paseo de los Jerónimos donde se ha presentado en rueda de prensa la exposición 'El otro Tesoro': Los Estuches del Delfín, en Madrid (España), a 9 de marzo de 2020. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional del Prado y Samsung han lanzado una aplicación que permite conocer, de forma virtual, todas las obras de 'El Tesoro del Delfín', incluyendo elementos como su estuche y obras similares en otras colecciones, según ha informado la compañía.

Esta herramienta permite descubrir esta colección que se podrá visitar cuando el Museo del Prado reabra todas sus salas de exposición.

Actualmente, y debido a las condiciones de visita extraordinarias derivadas de la pandemia del coronavirus, el visitante no podrá recorrer todas sus salas y, por ello, se ha concebido un montaje en la Galería Central y salas adyacentes.

Este espacio, por sus características arquitectónicas, "garantiza el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y procura un modelo de visita seguro para el público y los empleados".

A través de la aplicación 'El Tesoro del Delfín', el usuario puede descubrir cada obra de esta colección, que va acompañada de su ficha técnica, curiosidades y la reproducción de su estuche, si se conserva.

Además, gracias a las imágenes de las piezas en alta resolución el usuario podrá disfrutar del más mínimo detalle, pudiendo visualizarlas desde diferentes ángulos gracias a las imágenes 360 grados, que permiten recorrer las piezas tan solo deslizando los dedos sobre la pantalla del dispositivo.

La aplicación, disponible en castellano e inglés, se puede descargar en dispositivos Android e iOS de forma gratuita y se puede acceder a todo su contenido a un precio de 2,99 euros, aunque, de manera exclusiva hasta el 10 de agosto, los usuarios de dispositivos Samsung con modelos compatibles con la aplicación podrán disfrutar de todo el contenido de forma gratuita.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cultura