25 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

La Biacs2 celebra hoy una jornada de puertas abiertas para festejar su inauguración

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2), inaugurada oficialmente por el Rey el pasado jueves, celebra hoy una jornada de puertas abiertas coincidiendo con la apertura al público de la exposición que acoge hasta el próximo 8 de enero el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y las Reales Atarazanas, bajo el lema 'Lo desacogedor. Escenas fantasmas en la sociedad global'.

La muestra se podrá visitar en el CAAC de 10.00 a 15.00 horas, mientras que las Atarazanas permanecerán abiertas de 11.00 a 20.00 horas, espacio que acogerá durante la tarde otra de las lecturas dramatizadas programadas para el evento y organizadas por el Centro de Artes Escénicas, 'Cosas que pasan' (2004), de David Hare, a las 19.00 horas, informó la organización a Europa Press.

Antes de la apertura al público, la Biacs2 celebra las jornadas profesionales para las que se han programado, entre otras actividades, un simposio en el que participan artistas de la exposición y teóricos del mundo del arte para debatir el papel que juegan conceptos como la intimidad, la cercanía y la soberanía tanto dentro del marco de la exposición de la Biacs2, como en el contexto contemporáneo que la rodea.

Por otra parte, las Reales Atarazanas acogieron ayer un previo sobre la muestra de cine que en colaboración con la Cinemateca de Tánger se celebrará durante el certamen, bajo el título 'Entre la Modernidad'. En el acto estuvo el director artístico, Okwui Enwezor, una de las comisarias de la muestra, Yto Barrada, así como el presidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, entidad patrocinadora de esta muestra, Enrique Ojeda.