El cineasta Woody Allen será investido mañana doctor 'honoris causa' por la Universitat Pompeu Fabra

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 15:00


BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cineasta Woody Allen será investido doctor 'honoris causa' por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) mañana en un acto en el Auditorio del Campus Ciutadella de Barcelona que estará abierto a toda la comunidad universitaria.

Woody Allen se encuentra en Barcelona desde el lunes para ultimar el rodaje de su nueva película, en la que participarán Scarlett Johansson y los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz.

El cineasta ha visitado la Sagrada Familia en busca de posibles localizaciones y ha situado su centro de operaciones en un despacho de la emblemática Torre Agbar.

El Consejo de Gobierno de la UPF aprobó conceder al cineasta esta distinción por "haber aportado una mirada original y personal sobre el mundo y en reconocimiento al conjunto de su cine, que representa un puente entre la tradición cinematográfica norteamericana y europea".

El acuerdo del Consejo de Gobierno de la UPF destacó que Woody Allen "es una de las figuras capitales no sólo del cine, sino de la cultura contemporánea en su conjunto". El propio director neoyorquino aceptó "muy contento" la distinción de la UPF.

Woody Allen será el tercer doctor 'honoris causa' investido por la UPF. El primero fue el clérigo y pacifista sudafricano Desmond Tutu en 2000 y el segundo, el teólogo e historiador Miquel Batllori en 2002, que fue investido junto con otras diez universidades catalanas.

La investidura como doctor 'honoris causa' será anterior al inicio del rodaje de su película en Barcelona y Asturias, previsto para julio, y de la presentación en Avilés el próximo lunes 18 de junio de su última película 'El sueño de Casandra', protagonizada por Colin Farrel y Ewan McGregor.