El Circo Paraíso prorroga su estancia en Barcelona hasta el 15 de enero

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 23:29


BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Circo Paraíso ha decidido prorrogar una semana su estancia en el parque del Fórum de Barcelona, por lo que hasta el 15 de enero los barceloneses tendrán la oportunidad de seguir un espectáculo que aúna la magia del circo y el teatro musical sobre una pista de hielo con la participación de reconocidos atletas olímpicos.

Un portavoz de la compañía explicó a Europa Press que han decidido rebajar el precio de las entradas para las próximas funciones con la finalidad de atraer "a un mayor número de público". Con los nuevos previos, la entrada para adultos costará 20 euros y la más barata, para niños de hasta 14 años, discapacitados y mayores de 60 años, la mitad de precio.

'Sueños con paraíso' es una versión española del original 'Shangri-la', creado en 2003 en Japón por Marc Fisher con la famosa cantante japonesa Yuming como protagonista. Desde su estreno, el espectáculo, que se representó en Japón durante casi dos años, ha reunido más de cinco millones de espectadores.

El formato se rediseñó en 2004 adaptado para gira y en versión española para estrenarse un año después en Madrid bajo la dirección de Jordan Doneli, incorporando la música original de Mario del Castillo con libreto de Jordan Jordanov.

El montaje se centra en el naufragio del barco 'Paraíso' que, tras chocar contra un iceberg, es secuestrado por unos piratas espaciales que lo llevan hasta el planeta de Hielo, donde habitan unas extrañas criaturas que tienen oprimidos a sus habitantes, incluido el rey Neptuno.

A través de un sueño, los héroes lograrán liberar a la tripulación, a sus habitantes y al rey Neptuno, que emergerá feliz entre las aguas del planeta.

En este montaje circense destacan los trapecistas rusos Larissa y Sergei, la acróbata Olga Roshchupkina, Medalla de Bronce de Gimnasia en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la contorsionista ucraniana Cristina Madiarova, de la Escuela de Arte de Kiev, y los payasos Feri y Vesco de la Escuela de Circo de Sofía.