Cirque du Soleil prorroga de nuevo 'Dralion' con seis sesiones más y otras 15.000 entradas

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 23:00


SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo de Cirque du Soleil 'Dralion', que se estrenará el próximo jueves en Sevilla, prorrogará su estancia en la ciudad un fin de semana más, hasta el domingo 19, lo que supone seis sesiones y otras 15.000 entradas nuevas, por "el excepcional apoyo del público sevillano" que ya ha adquirido más de 65.000 pases. Precisamente hoy, la compañía canadiense ha instalado su 'Grand Chapiteau', una carpa blanca, en el Charco de la Pava.

Los trabajos de adecuación y montaje se iniciaron el pasado martes, informó la organización a Europa Press en un comunicado. Dralion llega a Sevilla dentro de la gira europea que se iniciaba en Londres en enero de 2003.

En España ha actuado en Madrid, Barcelona y Bilbao. Solamente en España, Dralion ha superado los 400.000 espectadores y espera superar el medio millón durante su estancia en Sevilla. Tras su actuación en Sevilla, el espectáculo se trasladará a Ginebra para volver a España, esta vez a Valencia, donde tiene previsto su estreno el 5 de mayo.

El patrocinador principal de las representaciones en Sevilla es Vodafone y los patrocinadores oficiales son Celebrity Cruises, Time Force y Audi. Por último, Cirque du Soleil señaló que sigue habiendo entradas disponibles para todos los días y todas las sesiones en todos los centros de El Corte Inglés, llamando al teléfono 902 400 222 y en la web: www.cirquedusoleil.com. A partir del próximo lunes se podrán adquirir también en las taquillas de Cirque du Soleil, junto a su carpa o llamando al 95 428 70 95.

El 'Grand Chapiteau', una gigantesca carpa blanca con capacidad para unas 2.500 personas, cambiará la imagen de la zona. Unos 50 camiones de la compañía canadiense cargados con mil toneladas de material y más de 160 personas que forma parte de la producción están ya en la capital hispalense para levantar el escenario que, tras la adecuación de la zona por parte del Ayuntamiento, ocupará los antiguos aparcamientos de la Exposición Universal, en la Cartuja, durante todo enero.

En concreto, se trata de una carpa de 50 metros de diámetro y 25 de altura capaz de albergar a más de 2.500 espectadores. Junto a la 'Grand Chapiteau', que estará sujeta por más de 500 estacas, Circo del Sol ubicará instalaciones complementarias, como taquillas, una oficina, una escuela y los comedores que darán servicio al personal.