Cultura confirma el relevo del director general de Bellas Artes y Bienes Culturales

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 15:28

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura confirmó este miércoles el relevo del director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Jiménez, después de que éste haya presentado su dimisión a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Con toda probabilidad, el Gobierno nombrará en el próximo Consejo de Ministros a su sustituto.

Pese a que se ha hablado de posibles desavenencias, fuentes consultadas por Europa Press destacan que se trata de un relevo dentro del "proceso natural". Su marcha confirma "una antigua petición", ya que Jiménez había comentado en diversas ocasiones su intención de volver a su actividad docente el próximo curso (es profesor de Filosofía y catedrático de Estética).

Jiménez había puesto su cargo a disposición de la ministra cuando ésta fue nombrada. González-Sinde sí hizo cambios nada más llegar en el ICAA, sustituyendo a Fernando Lara por Ignasi Guardans, y poco después en el INAEM, sustituyendo a Juan Carlos Marset por Félix Palomero. Por lo que el relevo de Jiménez es "un proceso natural".

Todo indica a que ahora el proceso para buscar a un sustituto se acelere y sea el próximo Consejo de Ministros el encargado de dar el nombre del futuro director general de Bellas Artes.

Jiménez, antes de acceder a este cargo, era director del Instituto Cervantes de París, y fue nombrado director general con el anterior ministro de Cultura, César Antonio Molina.

Por otro lado, la ministra ha nombrado a María Reyes Feito Castellano, funcionaria del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y de la Seguridad Social, como subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales y de Fundaciones y Mecenazgo, de la Dirección General de Política e Industrias Culturales.