27 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Cultura convoca el Premio Velázquez de las Artes Plásticas con una dotación de 100.000 euros

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura ha convocado el Premio Velázquez de Artes Plásticas con una dotación de 100.000 euros, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE). El premio ha sido constituido como un galardón de carácter internacional que premia la obra de un creador en el ámbito de las artes plásticas, en cualquiera de sus manifestaciones y dirigido a destacar su aportación artística a la cultura hispánica.

Según las bases podrán ser candidatos al Premio los nacionales de España y de los estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Las candidaturas al Premio podrán ser presentadas por las Academias de Bellas Artes, los Museos de Arte Moderno y Contemporáneo, las asociaciones de críticos de arte, los autores
premiados en anteriores convocatorias, los miembros del jurado y otras instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculados a las artes plásticas en los Estados a los que se refiere el apartado primero.

El plazo para la presentación de las propuestas y la documentación necesaria será de quince días hábiles a contar desde este jueves y el premio no podrá ser dividido, declararse desierto ni concederse a título póstumo.

Para leer más