5 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Cultura y el Instituto Cervantes organizan la I Muestra de Artes Escénicas, que reunirá a expertos de 30 países

Cultura y el Instituto Cervantes organizan la I Muestra de Artes Escénicas, que reunirá a expertos de 30 países

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 programadores de teatros y festivales relevantes de todo el mundo -entre ellos los de París, Chicago, Moscú o Praga- y otros tantos responsables de Cultura de centros del Instituto Cervantes se reunirán en Madrid del 6 al 9 de septiembre en la primera Muestra de Artes Escénicas para programadores internacionales que organizan conjuntamente el Instituto Cervantes y el Ministerio de Cultura.

Según informa el Cervantes en un comunicado, durante esos días el público podrá asistir además a once innovadoras propuestas escénicas en el Teatro Valle-Inclán y a tres mesas redondas en La Casa Encendida.

El objetivo de la Muestra es contribuir a la difusión exterior del trabajo de los artistas españoles así como facilitar el encuentro y el intercambio cultural entre casi un centenar de profesionales expertos en gestión cultural, procedentes de 30 países. Participan, además, las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

Entre los programadores de teatros y festivales relevantes en el ámbito internacional se encuentran el programador del Théatre de la Bastille de París, Olivier Bertrand; el programador del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, Peter Taub; el director del Festival de Teatro de Sibiu, Rumanía, capital europea de la Cultura en 2007, Constantin Chiriac; la directora del Festival NET de Moscú, Marina Davydova; el director del Festival Rio Cena Contemporánea de Río de Janeiro, Fabio Ferreira; la programadora del festival BELEF de Belgrado, Milena Stojicevic; el director del Teatro Divadlo Archa de Praga, Ondrej Hrab; y el director del Teatro Nacional Mohammed V de Rabat, Jamal Eddine Dkhissi.

El Teatro Valle-Inclán, en la céntrica plaza de Lavapiés de Madrid, acogerá desde el miércoles 6 un abanico de propuestas escénicas contemporáneas de formato medio y pequeño que abarcan diversas disciplinas (teatro de objetos, comedia del absurdo, danza contemporánea, nuevos lenguajes, música, cine, performance e instalaciones). Además, en la Casa Encendida se celebrarán tres mesas redondas en las que se debatirá sobre la creación artística en España.