Diecinueve niños participan mañana en el primer festival Canción Infantil Maspalomas

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 22:05


SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA), 13 Ene. (EP/IP) -

Llevan más de dos meses ensayando y mañana tienen la primera oportunidad para demostrar lo aprendido. Y lo harán en el Centro Cultural de San Fernando, en cuyo teatro 19 niños participan esta noche y mañana en el primer Festival de la Canción Infantil de Maspalomas 2006.

El certamen nace con vocación de consolidación, puesto que es la primera fase de un proyecto más ambicioso conocido como Doblón de Oro, que aspira a celebrar diferentes concursos musicales en todos los municipios de la Isla, para luego celebrar con lo ganadores una gran final el próximo año en la capital.

La empresa organizadora es Endea Productions Company, al frente de la cual está Fabrizio Rende, un intérprete, compositor y productor italiano que con esta iniciativa ve cumplida una vieja aspiración: la de poner al alcance de los niños canarios un puñado de canciones con las que puedan divertirse y desarrollar su talento artístico.

"Cuando me vine a trabajar aquí me di cuenta de que no había nada para que los más pequeños disfrutaran de la música, así que me propuse darles esa posibilidad, sobre todo porque los niños de las islas son más extrovertidos que en otros lugares y tienen un don natural para cantar", confiesa Rende.

Son ya varios los años que el italiano lleva madurando la idea, y por el momento ha conseguido el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como de la Escuela de Danza, y, aparte de estar en negociaciones con otros consistorios, la empresa ya tiene cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Agaete para celebrar la segunda edición de este festival en el municipio norteño. Pero el protagonismo lo tiene hoy y mañana Maspalomas, aunque también el domingo de la semana que viene, día en el que los triunfadores de estas dos pruebas se disputarán el Doblón de Oro en la gala final.

Sólo 19 de los más de 300 niños que se presentaron al casting tendrán esta posibilidad, los cuales han recibido clases del propio Rende para mejorar la interpretación de los temas, todos inéditos y compuestos por él. Y entre ellos estará Julia Gil, una joven de 12 años que siempre pone en casa la canción que le ha tocado cantar, "menos cuando tengo que estudiar o veo la telenovela", aclara; o Ylenia Pérez, quien se estrenará en las tablas con "la historia de un chico muy sincero que está enamorado".

Además de Tatiana Arencibia, Saray Pérez, Arón Rivero y Stefan Sandrov, entre otros aspirantes.